Borrar
Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural Salamanca; Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo; Pedro y Juan Antonio Campal, consejeros delegados de Bernabé Campal; Diego García, presidente de CEOE Cepyme Salamanca; Julián Herrero, presidente de Meins Consulting; Narciso Hernández, gerente de La Tahona Delicatessen; José Miguel Hernández, fundador de Servicios y Repuestos José Miguel; Rosa López, subdelegada del Gobierno; Enrique Cabero, presidente del CESCYL; Javier Iglesias, presidente de la Diputación; y Carlos G. Carbayo, alcalde de Salamanca. ALmeida

Ver 51 fotos

Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural Salamanca; Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo; Pedro y Juan Antonio Campal, consejeros delegados de Bernabé Campal; Diego García, presidente de CEOE Cepyme Salamanca; Julián Herrero, presidente de Meins Consulting; Narciso Hernández, gerente de La Tahona Delicatessen; José Miguel Hernández, fundador de Servicios y Repuestos José Miguel; Rosa López, subdelegada del Gobierno; Enrique Cabero, presidente del CESCYL; Javier Iglesias, presidente de la Diputación; y Carlos G. Carbayo, alcalde de Salamanca. ALmeida

CEOE-CEPYME Salamanca reconoce la excelencia empresarial

Bernabé Campal, Meins Consulting, Repuestos José Miguel y La Tahona Delicatessen recibieron sus galardones durante una ceremonia celebrada anoche en el Hotel Alameda Palace

Viernes, 7 de junio 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hotel Alameda Palace acogió el pasado jueves la ceremonia de entrega de Premios CEOE CEPYME Salamanca 2024, donde se reconoció la excelencia empresarial de Bernabé Campal,Meins Consulting, Repuestos José Miguel y La Tahona Delicatessen. Este evento anual cuenta con el apoyo de Caja Rural de Salamanca, Adventia y Citycesa.

Durante la entrega de premios, que congregó a más de 300 empresarios y representantes de instituciones, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, destacó la necesidad «imprescindible de reivindicar el papel esencial del empresario como motor de la economía« e instó a las administraciones a «escuchar más a los empresarios y darles mayor espacio de asesoramiento a los legisladores». «Es imprescindible dar voz a los empresarios y proporcionarles un mayor espacio para el asesoramiento legislativo, ya que su experiencia y conocimiento son fundamentales para el diseño de políticas económicas eficaces», afirmó.

En su discurso, abordó el problema del absentismo laboral e instó a adoptar medidas urgentes y efectivas que fomenten la asistencia y el compromiso laboral, «El absentismo laboral no solo merma la productividad de las empresas, sino que tiene un impacto significativamente negativo en la economía provincial», señaló.

Asimismo, incidió en la escasez de mano de obra en sectores esenciales como la construcción, las telecomunicaciones, los talleres, el transporte y la logística.

Medidas de impulso económico

En su intervención también subrayó la urgente necesidad de implementar medidas que impulsen el desarrollo económico de nuestra provincia. Entre las propuestas destacadas, se encuentra la aprobación de bonificaciones fiscales para las empresas que decidan establecerse en áreas rurales. Esta iniciativa no solo incentivará el asentamiento de nuevas empresas en estas zonas, sino que también contribuirá a frenar la despoblación rural y a revitalizar nuestras provincias. Asimismo, el presidente enfatizó la importancia de implementar desgravaciones fiscales para atraer inversiones extranjeras y nacionales. Estas desgravaciones están diseñadas para hacer nuestra provincia más competitiva y atractiva para los inversores, facilitando así la creación de nuevas oportunidades de negocio y empleo.

La unidad entre los empresarios fue otro de los asuntos abordados en la entrega de premios. En este ámbito, el presidente resaltó la importancia de la solidaridad y colaboración entre las empresas para superar desafíos comunes y mejorar el entorno empresarial.

Premios

El galardón CEOE Castilla y León por Salamanca se entregó a Bernabé Campal por su contribución al impulso del sector primario y su fuerte implantación en el ámbito rural, así como su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo de Salamanca.

Durante el mismo acto se hizo entrega del Premio a la Innovación a Meins Consulting, por su trayectoria y compromiso con la innovación tecnológica en energías renovables e instalaciones eléctricas industriales; y el Premio Excelencia y Desarrollo Empresarial a Servicios y Repuestos José Miguel, empresa creada hace más de 47 años que se ha consolidado como un referente en el alquiler y venta de maquinaria para construcción y obra civil en Salamanca y provincias aledañas.

Narciso Hernández, gerente de La Tahona Delicatessen, recibió el reconocimiento especial por una trayectoria de 30 años.

En esta edición de los premios, se ha incluido un reconocimiento especial a La Tahona Delicatessen por su destacada trayectoria de 30 años en la elaboración de productos de panadería y pastelería de alta calidad. Fundada en 1986 por Narciso Hernández, La Tahona ha consolidado su reputación y ha mantenido una plantilla estable de 31 empleados. En su búsqueda constante por innovar, recientemente han incorporado la elaboración de helados y chocolates a su gama de productos, manteniendo su compromiso con la calidad de la materia prima y un servicio excelente.

Bernabé Campal, un referente en el sector agroalimentario

Bernabé Campal, con más de 50 años de historia, se ha consolidado como un referente en el sector agroalimentario. Desde sus inicios en 1989, ha ido expandiendo sus operaciones y diversificando sus líneas de negocio.

La empresa se ha especializado en la comercialización de una amplia variedad de materias primas agrícolas como maíz, cereales de invierno, oleaginosas, subproductos de fibra y subproductos de proteína, entre otros, que no solo se destinan a la alimentación humana y animal, sino que también tienen aplicaciones industriales.

En la actualidad, Bernabé Campal comercializa más de 1,3 millones de toneladas anuales, lo que representa más del 3.50% del mercado nacional. Con una presencia cada vez más significativa, la empresa se mantiene a la vanguardia del sector gracias a su filosofía de ofrecer siempre a sus clientes los mejores productos y servicios. Han sido pioneros en desarrollar un departamento especializado en el análisis de mercado de materias primas y productos derivados. Este enfoque innovador, junto con su constancia, dedicación y afán de superación, ha sido clave para su crecimiento y consolidación como una de las mayores empresas agroalimentarias de Castilla y León.

La línea de negocio agrícola de Bernabé Campal es gestionada por ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas. La empresa mantiene una relación directa con los agricultores a través de más de 18 centros de almacenamiento.

Pedro Campal y José Antonio Campal, consejeros delegados de Bernabé Campal, recibieron el Premio CEOE Castilla y León 2024.

La empresa también trabaja en distintas áreas como las de cereales, con la compra directa de la producción de cereales; de fertilizantes, reconocida como la compañía de referencia en la comercialización; de semillas, ofreciendo a sus clientes variedades que se adaptan mejor a sequías prolongadas y temperaturas excesivas. Destaca en este contexto su apuesta por la innovación en la mejora de la genética.

Bernabé Campal también ofrece al agricultor productos fitosanitarios de última generación; desarrolla una línea de negocio centrada en la selección y comercialización de legumbres; juega un papel crucial en la gestión de transportes de mercancías ; y distribuye combustibles y lubricantes.

Bernabé Campal no se detiene en su búsqueda de crecimiento. La apuesta por un equipo humano joven y profesionalizado, la ca calidad de sus productos y servicios, la sostenibilidad ambiental y la digitalización de su gestión son las claves del futuro.

Meins, más de 25 años trabajando por la innovación y la sostenibilidad

Meins Consulting, una pyme con una trayectoria de más de 25 años en la industria eléctrica, ha demostrado ser un referente en el sector gracias a su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de semiconductores de energías renovables, fue fundada en 1998 por Julián Herrero, emplea a más de 100 trabajadores y ha desplegado más de 8 GW en proyectos en 34 países. La empresa se especializa en el diseño y fabricación de equipos de alta tecnología para la fotovoltaica, sistemas de almacenamiento y autoconsumo, y generación de energía limpia, destacándose en el sector por su filosofía de personalización y soluciones sostenibles.

Julián Herrero, presidente de Meins Consulting, recogió el Premio a la Innovación.

El Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), creado en 2020 y representando el 20% de la plantilla, ha sido crucial en su evolución, desarrollando proyectos innovadores como la generación de hidrógeno (H2) in situ, el Sistema de Acumulación de Energía Térmica (SAHG), el sistema de producción de agua caliente instantánea para calefacción y procesos industriales o la puesta en marcha de un equipo innovador para el almacenamiento de muestras biológicas a temperatura ambiente.

Con sedes en Villares de la Reina y Coreses (Zamora), Meins dispone de instalaciones modernas para operaciones eficientes. Su presencia global y su capacidad para integrar experiencia con talento joven subrayan su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad, consolidándose como un pilar en la transición hacia un futuro energético más limpio y eficiente.

La dedicación de MEINS a la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas es un testimonio de su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en el sector de las energías renovables.

Servicios y Repuestos José Miguel, una apuesta por la calidad y la mejor atención

Desde su fundación en 1978, Servicios y Repuestos José Miguel se ha establecido como uno de los grandes referentes en Salamanca y provincias como Ávila, Zamora y Cáceres, ofreciendo amplia selección de equipos y servicios destinados a la construcción, obra civil, distribución y montaje de mobiliario urbano y diversas actuaciones especializadas . Ubicada en la Carretera de Béjar, esta empresa destaca por su amplia gama en alquiler y venta de maquinaria de construcción y obra civil, tanto nueva como de ocasión, cubriendo las necesidades de cualquier proyecto. La empresa ha consolidado su posición y ha extendido también su influencia a mercados internacionales como Cuba y Uruguay.

La empresa, fundada por José Miguel Hernández, actualmente se mantiene en manos de la familia, que ha integrado con éxito a la segunda generación. La empresa cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, todos ellos altamente capacitados para asesorar a los clientes y proporcionarles las mejores soluciones de alquiler y venta de maquinaria.

El Premio a la Excelencia y Desarrollo Empresarial lo recogió José Miguel Hernández, fundador de Servicios y Repuestos José Miguel.

Desde sus humildes comienzos, Servicios y Repuestos José Miguel ha experimentado un crecimiento sostenido, ampliando continuamente su gama de maquinaria y servicios. La empresa ha mantenido una política firme de renovación constante de equipos e inversión en las últimas innovaciones tecnológicas del mercado, lo que le ha permitido ofrecer a sus clientes soluciones de alta calidad y eficiencia. Actualmente, cuentan con modernas instalaciones con más de 30.000 metros cuadrados dedicados a la exposición, almacenamiento, alquiler de maquinaria y un gran servicio post venta.

En este contexto, Servicios y Repuestos José Miguel ha transformado un espacio de ferretería industrial en un showroom de maquinaria, ofreciendo una exposición permanente en la tienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios