Borrar
Exterior del nuevo Centro Infantil 'Hakuna Matata' situado en Encinas de Abajo. EÑE
Centro infantil de estreno y gratuito

Centro infantil de estreno y gratuito

El Centro Infantil 'Hakuna Matata', en Encinas de Abajo, apuesta por la cercanía y la alta calidad de sus servicios

EÑE

Encinas de Abajo

Viernes, 27 de septiembre 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ofrecer las mismas oportunidades que brinda una gran ciudad, pero sin renunciar a la calidad de vida de un pueblo, es uno de los principales objetivos que trata de cumplir día a día el Ayuntamiento de Encinas de Abajo para que sus vecinos tengan todos los servicios que necesiten. Esto ha hecho que la localidad, que se encuentra a menos de veinte minutos de Salamanca desde la A-50, cuente por primera vez con servicio de guardería municipal para ayudar a las familias con niños pequeños a conciliar su vida laboral y familiar con las mayores facilidades posibles. «La apertura del servicio del centro infantil, con carácter gratuito, ha sido posible gracias al programa 'Crecemos' de la Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca», señala la teniente de alcalde, Carmen García.

Para ello, el Consistorio ha habilitado un edificio municipal en deshuso tras un intenso trabajo para reparar la estructura externa de la instalación, crear nuevos espacios en el interior y renovar la imagen del local con pinturas ambientadas en la película de 'El Rey León'. Así, los pequeños cuentan con varios espacios de recreo con sombras, baños adaptados, office y un aula totalmente equipada y luminosa. «En estas últimas semanas, los integrantes del equipo de Gobierno hemos realizado un esfuerzo muy importante para que todo estuviera listo. En estos momentos, de las 15 plazas disponibles ya hay 7 ocupadas», indican desde el Consistorio.

Desde el Centro se apuesta, sobre todo, por la calidad y por ofrecer a los pequeños una educación personalizada, ya que está perfectamente equipado para atender todas las necesidades de los más pequeños con un horario de 7:30 a 15:30 horas de forma continuada. «Apostar por la educación rural significa facilitar la vida de los más pequeños y de las familias», apuntan desde el equipo de Gobierno. Además, cuentan con un proyecto educativo con actividades de estimulación sensorial siguiendo el curso normal de maduración del niño.

Una oportunidad que no solo atiende a la demanda de los vecinos sino que también, con ella, el Consistorio apuesta por fomentar el empleo rural con varios puestos de trabajo para el servicio. Por otro lado, el Ayuntamiento continúa mejorando el resto de instalaciones educativas del CRA Los Girasoles como el aula de Infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios