Borrar
El Centro Comercial El Tormes ofrece una amplia oferta comercial, de ocio y restauración.
El Centro Comercial El Tormes abre sus locales comerciales el próximo 12 de junio
CONTENIDO PATROCINADO

El Centro Comercial El Tormes abre sus locales comerciales el próximo 12 de junio

Los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta comercial, de ocio y restauración a la que se suma un stand dedicado al IV Festival del Siglo de Oro de Salamanca. En este contexto, el centro ha organizado este domingo a partir de las 18.30 h. un Desfile de Moda del Siglo de Oro

Domingo, 9 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Comercial El Tormes mantiene el próximo 12 de junio el horario de apertura normal tanto en los locales comerciales(de 10.00 a 22.00), como en ocio y restauración (hasta las doce de la noche).

El centro es una opción perfecta para poder disfrutar de las compras y, a la vez, de espacios de esparcimiento y ocio con la mejor y mayor oferta comercial de la provincia de Salamanca.

Presentación de las actividades vinculadas al IV Festival del Siglo de Oro en el Centro Comercial El Tormes.
Presentación de las actividades vinculadas al IV Festival del Siglo de Oro en el Centro Comercial El Tormes.

Exposición

Además, desde el pasado mes de mayo, los clientes pueden visitar el estand dedicado al IV Festival del Siglo de Oro de Salamanca, se celebra en Salamanca a lo largo de este mes de junio y que está organizado por la productora Plateros Multimedia y la Asociación Amigos del Siglo de Oro de Salamanca.

La exposición acoge diversas réplicas de trajes de la época de personajes muy importantes del Siglo de Oro español, además de otros vinculados de forma especial con la ciudad de Salamanca. Los trajes, elaborados a mano por costureras artísticas, permite que los visitantes y curiosos viajen en el tiempo para descubrir la moda en el siglo XVI, tal como se aprecia en las pinturas de la época.

En este espacio podemos ver, por ejemplo, los trajes de novios de Felipe II y María Manuela de Portugal, que contrajeron nupcias en nuestra ciudad; así como los trajes de Lucía de Medrano y Beatriz Galindo, las primeras catedráticas universitarias de la Universidad de Salamanca. Además, se puede contemplar el atuendo de un soldado Tercio y de un capitán de los Tercios españoles en Flandes.

La exposición también sirve como punto de información de los diversos actos que tendrán lugar durante el Festival, así como lugar para la compra de entradas para los teatros del Festival de Teatro Clásico y de los eventos gastronómicos que tendrán lugar (Comida Popular de los Tercios y Banquete de Bodas de Felipe II) que pueden consultarse en la página web. Los horarios de atención del stand es de martes a sábados de 12 a 14:30 h y de 18:30 a 21:00 h.

Desfile de Moda del Siglo de Oro

Este domingo se ha organizado el Desfile de Moda del Siglo de Oro. La actividad comenzará a las 18:30 h con una representación teatralizada de personajes del Siglo de Oro, donde actores caracterizados revivirán figuras históricas y literarias, transportando a los espectadores a la España del siglo XVI. Así, podremos revivir a personajes históricos como Fray Luis de Leon, Santa Teresa de Jesus, Lucia de Medrano, Beatriz Galindo, el Lazarillo de Tormes o Sancho y Dulcinea. Y a continuación, a las 19:00 h, se dará inicio a la pasarela del desfile de trajes y moda del Siglo de Oro. Modelos ataviados con réplicas de los lujosos y elaborados atuendos de la época desfilarán mostrando la rica vestimenta que caracterizó a nobles, catedráticas y guerreros de aquel tiempo. Además de los trajes, se presentarán peinados y accesorios típicos del Siglo de Oro, detalladamente recreados para ofrecer una visión auténtica de la moda de la época. Este desfile no solo pretende exhibir la belleza y la sofisticación de la moda renacentista, sino también educar al público sobre la historia y la cultura material de uno de los periodos más influyentes de la historia española.

El Tormes, centro comercial gestionado por MVGM, colabora con el IV Festival del Siglo de Oro de Salamanca, que pone en valor y difunde, entre recreaciones históricas, desfiles, teatro, música y muchas más sorpresas, el enorme patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Salamanca y su provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios