31 mayo 2020
  • Hola

Centenares de personas vuelven a protestar contra el Gobierno en Salamanca

La cacerolada ha ido acompañada de gritos de "dimisión" y "libertad" como viene siendo habitual

21 may 2020 / 22:03 H.
    Cargando reproductor ...

Las protestas, con el lema "Vete ya, Sánchez" continúan en la capital salmantina. Centenares de personas han vuelto a participar en la manifestación en contra del Gobierno que comenzó la pasada semana. La cacerolada se inicia a diario a las 21:00 horas en la plaza de España donde acuden los manifestantes ataviados con banderas españolas y portando cacerolas o elementos similares para hacer ruido durante la protesta.

Un día más los manifestantes han vuelto a realizar el recorrido habitual, desde la plaza de España hasta la Plaza Mayor pasando por la calle Toro. Los gritos de "dimisión" y "libertad" persisten en la protesta cuyos participantes han prometido durará hasta el final del estado de alarma. El ruido de los golpes en las cacerolas y los gritos de los manifestantes tan solo se ven interrumpidos por el minuto de silencio que se realiza en la Plaza Mayor en honor a las víctimas que ha dejado la pandemia en España y en todo el mundo.

Las movilizaciones comenzaron en Salamanca el pasado viernes. El movimiento comenzó a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp y persiste bajo el nombre 'La Revolución de las Mascarillas'.