Borrar
Interior del centro de salud de San Juan. ALMEIDA
Casi un centenar de médicos de Familia cambiará de plaza en Salamanca

Casi un centenar de médicos de Familia cambiará de plaza en Salamanca

La resolución de la OPE de Familia 2022 se suma al listado definitivo del concurso de traslados

Javier Hernández

Salamanca

Jueves, 21 de marzo 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca va a ser una de las pocas provincias que, en cuestión de semanas, podrá decir que tiene cubiertas todas las plazas de Medicina de Familia. Al menos esa es la previsión de la Gerencia de Atención Primaria después de un miércoles en el que se han publicado al mismo tiempo el listado definitivo del concurso de traslados y la resolución de la OPE de Medicina Familiar y Comunitaria de 2022.

El concurso de traslados oferta anualmente todas las plazas que están cubiertas por personal interino, o que hayan quedado vacantes por jubilación de su anterior propietario. Después de un listado provisional, alegaciones y pocos cambios, el listado definitivo de médicos de Familia que han escogido una plaza de Salamanca asciende a 81. En muchos casos es mover a un médico interino para poner a otro con plaza en propiedad, por lo que no hay ganancia bruta de profesionales. Pero hay otros casos en los que son médicos que proceden de otras provincias y, por lo tanto, sí aumentan la plantilla de profesionales de Salamanca.

Por otra parte, también se dio ayer a conocer el listado de los médicos que han logrado una plaza a través de una oposición. Salamanca ofertó 18 plazas (2 en Aldeadávila de la Ribera, 1 en Béjar, 2 en Fuenteguinaldo, 1 en Fuentes de Oñoro, 2 en Lumbrales y 10 plazas de área) que, sumadas a las del traslado -y en breve a las del proceso de estabilización- pueden cubrir todas las vacantes que había en plantilla. «Con mucho trabajo, pero se cubrirá todo. Quedarán vacantes las plazas de aquellos profesionales que se mueven a otros destinos, pero se prevé cubrirlas con los que aún son interinos», apuntan desde la Gerencia de Atención Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios