18 abril 2021
  • Hola

Castaño recomienda celebrar el Lunes de Aguas: “Seguro que se va a poder disfrutar”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca alude a la esperanza de la vacuna realizada desde la Junta “aunque suelen ser bastante cenizos”

06 abr 2021 / 14:50 H.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, han presentado este martes una campaña de promoción del Lunes de Aguas, que se llevará a cabo del 6 al 12 de abril. Con el mensaje ‘Disfruta de lo nuestro con responsabilidad’ y bajo las marcas gastronómicas ‘Salamanca para comérsela’ y ‘Salamanca en bandeja’, el hornazo será protagonista de esta campaña, que se promocionará con el hashtag #lunesdeaguas2021.

Para ello, se han creado vídeos promocionales con chefs de Salamanca reconocidos con Estrella Michelin como Victor Salvador, además de realizar un taller durante la mañana del sábado, día 10, para conocer cómo se elabora el hornazo, producto típico de la celebración del Lunes de Aguas, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. En este sentido, Fernando Castaño ha afirmado que se trata de una fiesta “que se puede celebrar con responsabilidad, de forma normal y segura”. “Se trata de una fiesta al aire libre, en el campo, cumpliendo las medidas que se marquen”, explicó, al tiempo que reiteró sus críticas a la forma en la que se ha gestionado la pandemia. “Me quedo con la previsión de esperanza realizada desde la Junta, que suelen ser bastante cenizos, porque podemos mirar al futuro con bastante optimismo”, añadió. “Cuando pase el tiempo seremos muy, muy críticos con las medidas y seguro que la próxima pandemia la podremos afrontar con mayor profesionalidad y mayor rigor y no desde la forma en la que hemos afrontado ésta”.

Además, en el perfil de Facebook de ‘Salamanca para comérsela’ y de ‘Salamanca en bandeja’ se podrá participar en un sorteo hasta el día 12 a las 20:00 con el propósito de interactuar con las publicaciones, con un premio de dos menús degustación y dos bolsas regalo.

Por otra parte, el día 12, coincidiendo con la celebración del Lunes de Aguas, se podrá disfrutar además de una ruta de tapas de hornazo por una docena de establecimientos.

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, manifestó la “importancia de esta festividad en toda la provincia” y aseguró que se trata de “un lujo para la Diputación trabajar en cualquier iniciativa turística y gastronómica” para promocionar esta fiesta y el hornazo.

La ruta para promocionar el hornazo se llevará a cabo en doce establecimientos, donde se servirá de tapa este típico producto: El Alquimista, Casa Paca, Diabluras Gastrobar, Doze, La Fonda del Arcediano de Medina, Lilicook Gastrobar, Tapería Lío, Lis, El Mesón de Gonzalo, Las Tapas de Gonzalo, Tapas 3.0 y Lilicook Vermutería. Todo ello con hornazos de La Espiga de Castilla, El Pan negro de Mari Luz, Confitería Santa Lucía y la marca de Garantía Hornazo de Salamanca a través de los establecimientos La Tahona Delicatessen y La Madrileña, de Alba de Tormes

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png