27 mayo 2020
  • Hola

Un fallecido más con coronavirus en Salamanca y dos nuevos positivos

Después de las buenas cifras del martes se vuelven a registrar contagios diagnosticados por PCR

27 may 2020 / 14:02 H.

No es una cifra elevada ni mucho menos, pero Salamanca vuelve a registrar nuevos contagios por coronavirus después de que este martes no se contabilizara ninguno. Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos positivos con la COVID-19 gracias a pruebas PCR. En cuanto a los fallecidos, en el Hospital de Salamanca se ha registrado un nuevo óbito. Sin embargo se han registrado en el Complejo Hospitalario nueve altas más de pacientes que han superado la enfermedad. (En este enlace puede consultar los datos del coronavirus en Castilla y León en tiempo real).

La cifra total de contagiados con la COVID-19 en Salamanca es de 4.232 (2.906 diagnosticados por PCR) hasta este miércoles. Por su parte, el dato de fallecidos es de 363. En cuanto al número de altas, en la provincia de Salamanca ya alcanzan las 1.215, nueve más que ayer. En la UCI del Complejo Hospitalario de Salamanca hay en estos momentos 6 camas ocupadas con pacientes con coronavirus, dos menos que ayer.

En cuanto a los grupos de edad que más están sufriendo la COVID-19 en Salamanca, las personas de entre 50 y 59 años concentran el 19,3 por ciento de los casos. Le sigue el tramo de edad de entre 40 y 49 años, con un 16 por ciento.

PALABRAS CLAVE