07 julio 2020
  • Hola

El primer fin de semana de julio deja dos positivos recientes en Salamanca

No se han registrado fallecimientos y la cifra continúa estable en 371 defunciones | A lo largo de las últimas 48 horas se han producido tres altas hospitalarias

06 jul 2020 / 17:05 H.

Salamanca no ha registrado muertes por coronavirus a lo largo del fin de semana, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Sí se han contabilizado, sin embargo, un par de casos positivos de la COVID-19 arrastrados de los últimos días y otros dos en las últimas 24 horas.

La cifra total de contagiados con la COVID-19 en Salamanca es de 4.432 (3.105 diagnosticados por PCR) hasta este lunes. Por su parte, el dato de fallecidos es de 371. En cuanto al número de altas, en la provincia de Salamanca ya alcanzan las 1.282, tres más con respecto al último dato ofrecido el pasado viernes.

En cuanto a la situación de las residencias de mayores, los datos de este lunes 6 de julio apuntan a que ya son 467 personas han fallecido por este motivo en Salamanca. En cuanto a la situación de los centros de mayores en estos momentos, la Junta informa que son 55 personas las que se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, mientras que hay 6 personas con síntomas compatibles, la cifra más alta de Castilla y León en este primer lunes de julio.

Por su parte, en el total de la Comunidad de Castilla y León se ha registrado 17 nuevos casos de afectados por el COVID-19 que han dado positivo confirmado por PCR, con siete diagnósticos confirmado en las últimas 24 horas. La cifra de contagios en la Comunidad asciende así a 26.495, según los datos aportados este por la Consejería de Sanidad y teniendo como referencia el pasado viernes. Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León alcanza las 2.060 personas, tras un deceso más que el viernes, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.601, de las cuales 22 se han registrado durante este fin de semana.