Borrar
Personal de Fisioterapia en el servicio de Rehabilitación. ALMEIDA
Casi 200 plazas de la sanidad salmantina cambiarán de cara el próximo 1 de febrero

Casi 200 plazas de la sanidad salmantina cambiarán de cara el próximo 1 de febrero

Sacyl resuelve el concurso de traslados en 27 categorías

Domingo, 13 de octubre 2019, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 200 puestos de trabajo de la sanidad salmantina cambiarán de dueño a partir del 1 de febrero de 2020.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha resuelto los concursos de traslados de 27 categorías en las que había plazas que estaban siendo ocupadas por interinos o que, directamente, han quedado vacantes después de una jubilación.

En el caso de Salamanca son 199 los profesionales que eran poseedores de una plaza fija y que han solicitado un traslado a una de las vacantes que se ofertaban tanto en el Hospital como en la Gerencia de Atención Primaria. Precisamente la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria será la que experimente más cambios en los próximos meses: habrá 93 cambios de caras en los consultorios y centros de salud de la provincia.

De este casi centenar de cambios en Primaria, más de 30 proceden de fuera de la provincia. Son médicos que actualmente ejercían su profesión en otros lugares de España y han conseguido una consulta en Salamanca. El resto son profesionales que ya trabajaban en la sanidad salmantina y se moverán de un pueblo a otro, o de un centro de salud a otro.

Aunque la lista todavía es provisional —existe un plazo de diez días para alegaciones— se va a parecer mucho a la definitiva.

Los médicos interinos que antes ocupaban esas plazas en Salamanca cesarán en su cargo desde el mismo día en el que se incorpore su nuevo titular. La Gerencia de Atención Primaria tendrá entonces que “reubicarles en otros puestos vacantes lo más cercano posible a sus preferencias”, apuntan desde la dirección médica, que reconoce: “Van a ser meses de muchos cambios y bastante trabajo para que no se resienta la continuidad asistencial de la provincia”, señalan. El traslado de 93 profesionales implica que un centenar de cupos de pacientes pasen a tener un médico al que no conocían.

La segunda categoría que más cambios va a registrar dentro de Salamanca no es sanitaria. Se trata de la de auxiliar administrativo, para la que se han anunciado 47 nombramientos. También habrá traslados de operario de servicios, operario de oficios o técnicos de administración sanitaria.

En tercer lugar figura la categoría de celador. Un total de 32 profesionales cambiarán de puesto de trabajo y ya han elegido nuevo destino entre los centros de salud y el Complejo Asistencial de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios