Borrar
Una imagen de la fachada de la conocida como Casa de las Muertes. OBES
La casa más cara de Castilla y León está en Salamanca: cuesta más de tres millones de euros

La casa más cara de Castilla y León está en Salamanca: cuesta más de tres millones de euros

Consta de 760 metros cuadrados, diez dormitorios y nueve baños

E. P. / La Gaceta

Jueves, 29 de agosto 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una lista con los inmuebles más caros de Castilla y León coloca en primer lugar una casa señorial situada en el centro de Salamanca, con un valor de 3.053.000 euros. Así se desprende de la información remitida por el portal de compra-venta de viviendas Idealista.

La vivienda en cuestión se trata de la conocida como Casa de las Muertes, construida en 1512 por el arquitecto Juan de Álava y característica por su estilo plateresco con relieves tallados en piedra de Villamayor en su fachada.

La construcción consta de un total de 760 metros cuadrados (m2) divididos en cuatro plantas, un patio ajardinado de 170 m2, con galería cubierta, sala de juegos y pequeña piscina con cubierta de ondulado transparente.

El inmueble dispone de diez dormitorios, con nueve baños; una mini-vivienda y ocho estancias, además de un office-cocina y un cuarto de plancha.

Nueve de los diez inmuebles más caros de España se encuentran en la Costa del Sol, y su precio oscila entre los 29 y los 35 millones de euros, según informa el portal de viviendas.

Una casa llena de misterios

Las cuatro calaveras que decoran discretamente la rica fachada, junto a varias leyendas de tinte sangriento y un solo crimen confirmado dibujan la singular personalidad de la Casa de las Muertes, una de las más brillantes manifestaciones del arte plateresco en Salamanca.

Admirada por personajes de la talla de Joaquín Sorolla o Federico García Lorca, olvidada por las administraciones y abandonada durante muchos años por pura superstición, el inmueble original ha llegado al siglo XXI reducido a su imponente fachada, declarada Bien de Interés Cultural en 1983, tras salvarse de varias declaraciones de ruina. El interior del edificio sí ha experimentado numerosas renovaciones a lo largo de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios