30 septiembre 2020
  • Hola

Carmen Alcayde, Spasmo, magia, monólogos y baile, en la XI Gala del Amor y del Humor

El evento que presenta Víctor Samarkanda se celebrará el sábado 8 de febrero en el Palacio de Congresos con tres sesiones

27 ene 2020 / 09:22 H.

Once años suma la Gala del Amor y del Humor, un evento cultural de éxito que llena el Palacio de Congresos en cada edición, y que el próximo 8 de febrero hará disfrutar al público con monólogos, humor gestual, baile y muchas sorpresas en tres sesiones (16:30 y ya completa, 19:15 y 22:00 horas). El evento que organiza y presenta Víctor Samarkanda reivindica en esta XI edición el buen hacer de las mujeres cómicas, que son minoría en el mundo de los monólogos. Así, la televisiva periodista y presentadora Carmen Alcayde es una de las cabezas de cartel. La que fuera presentadora de “Aquí hay tomate” y colaboradora de “Supervivientes” y “Gran Hermano”, siempre divertida y ácida, que ahora presenta “El Madroño” en Telemadrid, dio el salto a la comedia y también actúa como monologuista en diferentes salas junto a otros cómicos de la profesión.

En el escenario del Palacio de Congresos repetirán dos de los preferidos por los espectadores de las galas del Amor y del Humor: Spasmo Teatro, garantía de éxito y referente en humor gestual en el España y en el mundo (han cerrado el último Festival de Singapur); así como Alberto Cabrillas, cómico experto en humor rural y campestre. Esta XI Gala del Amor y del Humor también hace un guiño a las personas con discapacidad, según resalta Víctor Samarkanda. David Andrés, monologuista con discapacidad física, revelación en Castilla La Mancha y con varios reconocimientos nacionales, será protagonista del espectáculo. Además, en la Gala habrá una colaboración especial con la asociación Aspace en uno de los números.

Las actuaciones de baile de la Academia Raquel Gómez -con su funky-, la danza clásica de Arge Estudio de Danza, la escuela Anael Fernández y el flamenco de la Asociación A Bailar amenizarán la gala, que también apuesta por talentos emergentes de Salamanca como el joven mago Cristian Dream, que despunta en su profesión.

En pareja, con amigos, en familia o como un autoregalo. Hay mil maneras de disfrutar esta gala de San Valentín, que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.