Borrar
Entrada al edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social. ALMEIDA
Cargadores para vehículos eléctricos en la Seguridad Social

Cargadores para vehículos eléctricos en la Seguridad Social

El Ministerio encarga un proyecto para instalar puntos de recarga para coches en el edificio de Canalejas

Martes, 16 de abril 2024, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social pretendía ser en 2006 un edificio sostenible. Entre las medidas que se adoptaron en este complejo fue la instalación de placas solares en sus terrazas. Fue también uno de las primeras construcciones de la capital del Tormes que tuvieron una cubierta vegetal, una apuesta verde que agravó los problemas de humedades. Ahora, el Ministerio que dirige Elma Saiz se plantea dar un paso más. El pasado mes de marzo adjudicó un contrato menor de 3.400 euros a una empresa externa para que elabore el proyecto para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de aparcamiento o el garaje del edificio situado en el número 129 del paseo de Canalejas.

No se trata de una iniciativa novedosa. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ya ha desarrollado proyectos similares en las dependencias de otras provincias de España. En diciembre de 2022, con José Luis Escrivá al frente de esta cartera, se destinaron 17.500 euros a la instalación de tres puntos de recarga de coches eléctricos en el garaje de la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de León. Un año después le tocó el turno a Málaga, donde el pasado diciembre se decidió invertir 24.700 euros para colocar otro siete «surtidores» eléctricos Málaga, cuatro de ellos en el garaje de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga y otros tres en el de la Oficina Integral de la Seguridad Social. También en los servicios centrales del INSS, en el polígono industrial Prado Overa en Leganés, también se colocaron cuatro dispositivos hace casi dos años.

De momento, no ha trascendido cuántos puntos de recarga se instalarán en las dependencias de Canalejas. El contrato adjudicado el 18 de marzo tenía un plazo de ejecución de un mes, con lo que, si no está ya redactado, el proyecto no tardará en estar listo, y las obras necesarias para la instalación de los «surtidores» podrían acometerse este mismo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios