25 mayo 2022
  • Hola

Carbayo y Suárez presentan un ambicioso presupuesto municipal para 2022 de 167 millones de euros

8 millones de euros más que en prepandemia y a la espera de más fondos europeos

18 ene 2022 / 13:33 H.

El Gobierno municipal apuesta en 2022 por una nueva industrialización, la protección social tal el impacto de la pandemia y la generación de tres nuevos centros que impulsen la creación de empleo

Casi 167 millones euros es el presupuesto que espera movilizar en 2022 el Ayuntamiento de Salamanca a través de sus presupuestos. No es tan ambicioso como el de 2021 en el que se diseñaron unas cuentas extraordinarias, recurriendo a un mayor préstamo, para compensar las consecuencias de los momentos más duros de la pandemia, pero supera en más de ocho millones de euros el último presupuesto de la pandemia.

Durante su intervención, García Carbayo ha señalado que estos son unos presupuestos para “superar con fuerza las consecuencias de la pandemia” y para “encarar con esperanza y con energía un futuro de oportunidades, sobre todo para nuestros jóvenes”.

En este sentido, ha añadido que las cuentas municipales para el presente ejercicio se vuelcan en la protección social de las personas y familias más vulnerables y en la recuperación económica del tejido productivo, mediante el apoyo a la generación de riqueza y de empleo, la apuesta por los sectores estratégicos, como la hostelería, el comercio o la enseñanza del español, el impulso a la nueva industrialización vinculada al talento de las universidades, el desarrollo logístico y la creación de más espacios verdes.

García Carbayo también se ha referido a la apuesta por las infraestructuras y los equipamientos sociales culturales y deportivos que se refleja en estas cuentas, que además contribuyen a la mejora y modernización de los servicios públicos, manteniendo congeladas los impuestos y tasas municipales.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, ha sido la encargada de desgranar la parte social del presupuesto, que supone casi el 58% del gasto total de las cuentas 2022, lo que representa que seis de cada 10 euros se destinan a la atención de las personas y de las familias de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png