04 marzo 2021
  • Hola

Carbayo: “Si no ponemos de nuestra parte, los sanitarios lo van a pasar muy mal”

El alcalde de Salamanca asegura que es prematuro saber si el confinamiento está siendo eficaza

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado este jueves que “si no ponemos de nuestra parte, el personal sanitario lo va a pasar muy mal”. El primer edil ha pedido “tranquilidad” a los salmantinos al tiempo que asegura que es “prematuro” saber si el confinamiento está siendo eficaz. “Habrá que verlo en el futuro ya lleva un tiempo percibir esa eficacia. El crecimiento de la incidencia ya era acusado cuando se tomó la medida, por lo que hay que dejar pasar el tiempo”, asegura.

Sobre la posible aplicación de medidas más severas, Carbayo asegura: “Es presumible pensar, y yo no soy experto, que son necesarias más medidas. Posiblemente en el Consejo Interterritorial de este jueves se van a tomar esas medidas. Ojalá que sean eficaces”.

Preguntado sobre la posibilidad de celebrar un Fin de Año Universitario virtual, Carbayo ha sido claro: “Desde luego es imposible que se celebre como lo que conocemos con 18.000 personas saltando y botando y comiendo uvas, gominolas o lo que sea. Eso no va a ser. Es obvio que no puede haber un Fin de Año Universitario como otros años y existe la posibilidad de hacer una alternativa online”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png