Secciones
Destacamos
Viernes, 10 de febrero 2023, 08:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha explicado este jueves los motivos por los que anula el protocolo con el Peace City World: “Si el principal responsable de la sociedad en España es este farsante, este mangante, este estafador, no podemos mantener una relación con esa sociedad, eso lo puede comprender cualquiera”.
Así de contundente se ha mostrado el regidor durante una entrevista en el programa Más de Uno Salamanca de Onda Cero. Ha reconocido que el Congreso ha dejado dinero en ciudad, con una importante participación de empresas. “Se han pagado facturas en hostelería y hoteles. Ese congreso ha generado actividad económica en la ciudad y es bueno para ciudad turística y de congresos como Salamanca”.
Pero después ha confesado que aparecen cosas raras, “dibujos en un proyecto fantasioso, se empieza a hablar de miles de millones de euros, empiezan a aparecer personas con vestimentas raras que puedan asimilarse a la de jeques, o no, ya veremos si lo son todos o no, pero todas esas dudas que se generan al final se despejan en un sentido muy negativo y se descubre que el asesor que ganó el proceso de adjudicación del Ayuntamiento es un farsante, falsificó su título de licenciado, eso en una ciudad como Salamanca es imperdonable. Es un farsante, un sinvergüenza, un mangante, eso es intolerable”.
Carbayo también ha recordado que el procedimiento de adjudicación fue aprobado por todos los miembros del consejo de administración de la Sociedad de Turismo, en la que están representados todos los grupos políticos. “Lo digo porque alguno dice que se ha escandalizado por la contratación de esta persona y resulta que la aprobó, lo digo por el portavoz del PSOE y los dos concejales que aprobaron la adjudicación”.
Además de insistir en que ha denunciado al exasesor ante el Juzgado, ha insitido en que es imprescindible que se depuren todas las responsabilidades “y se le van a reclamar todas las cantidades percibidas del Consistorio y además, le vamos a pedir resarcimiento de daños y perjuicios, incluidos los morales por el daño a la imagen de la ciudad de Salamanca”.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que el pasado miércoles el concejal de Turismo, Fernando Castaño, le llamó. “Puso su cargo a mi disposición, le indiqué que tenía que reflexionar y tomar las decisiones en frío y no en caliente. Le exigí una desvinculación absoluta y radical con el farsante amigo suyo que contrató el Ayuntamiento, y esa desvinculación hasta el momento no se ha producido, sino que se insiste en que todo esto es una cacería contra él. De cacería nada, es lo que se merece incluso menos por todo lo que ha hecho”.
Además, el regidor ha querido dejar claro que “ninguna persona que defienda la actuación de ese asesor, que considere que su actuación es correcta, puede seguir en el Ayuntamiento de Salamanca y tendrá que asumir su responsabilidades”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.