19 junio 2019
  • Hola

Carbayo se compromete a crear una Casa de la Mujer en Salamanca

El objetivo es reforzar las actuaciones en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género

19 may 2019 / 11:45 H.

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha anunciado este domingo la creación de la Casa de la Mujer en Salamanca que permitirá “ampliar y reforzar la actuación en materia de igualdad de género y de oportunidades y de lucha contra la violencia de género para llegar a más personas”.

Tal y como ha explicado García Carbayo, este proyecto “aglutinará en un mismo espacio todos los servicios que ya existen y ampliará los programas y actividades en materia de igualdad y de prevención y sensibilización contra la violencia de género para llegar a más personas”. Según sus palabras, la Casa de la Mujer se convertirá en un “centro que promoverá la igualdad de oportunidades con programas estables durante todo el año con actividades y talleres dirigidos a colectivos específicos y población en general en materia de igualdad”. “Será un espacio de encuentro entre mujeres y hombres donde concienciar, sensibilizar y formar en materia de igualdad de género y de oportunidades”, ha añadido.

El nuevo espacio también acogerá la actividad de los grupos de ayuda mutua de autoestima y empoderamiento que se han creado recientemente y facilitará la creación de nuevos movimientos asociativos que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres. “En este centro se ofrecerán los servicios de información y asesoramiento a mujeres sobre los recursos a su disposición, así como los de atención psicosocial a mujeres víctimas de violencia de género. Además posibilitará la integración con el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer que actualmente se encuentra en la calle Peña Primera y su Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, y se convertirá en la sede de la Escuela Municipal de Igualdad”, ha asegurado.