25 septiembre 2020
  • Hola

Carbayo: “Que no se tomen medidas sin antes preguntar al afectado nos parece que ya es positivo”

García Carbayo valoró positivamente “que se cite al Ayuntamiento para dar a conocer la situación y la previsión de la Junta”

15 sep 2020 / 21:20 H.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, confirmó la comunicación por parte de la Junta de que “las mismas medidas que hay en vigor se prorroga una semana más porque, siendo constatable la mejoría de la situación en varias zonas, hay otras, sobre todo la de Garrido, donde esa mejoría no es suficiente”.

García Carbayo valoró positivamente “que se cite al Ayuntamiento para dar a conocer la situación y la previsión de la Junta”. “El diálogo es siempre conveniente y necesario. Que no se tomen medidas sin antes constatar la opinión del municipio infectado y esta labor de explicación ya es positivo para nosotros”, destacó.

El primer edil explica que recibió las peticiones de la Junta y que él también trasladó las suyas. “Como ya le he trasladado otras veces a la consejera, pedimos que la sanidad salmantina disponga de recursos personales y materiales suficientes en caso de que la situación fuera a peor”, dijo. “Tener a disposición, por ejemplo, los respiradores que fueran necesarios. En este apartado sería bueno que se garantice la realización de los test necesarios y que cuanto antes esté el nuevo robot en funcionamiento”.

Respecto a la realización de las PCR, quiso “reconocer el esfuerzo de la Junta para poder realizar test de este tipo a gran escala”, pero insistió en “la importancia de que se garantice un suministro regular” de los reactivos que se emplean en estos análisis.

El seguimiento de las cuarentenas de los contagiados y los contactos fue el tema estrella de la reunión. Carbayo calificó de “muy generosa” la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local y para una mejor vigilancia de las cuarentenas ha solicitado “que la información que recibamos sea lo más fluida y completa posible”. “Se nos ha garantizado por parte de Francisco Igea que la comunicación iba a mejorar y estaremos en disposición de cumplir mejor el control”.

El alcalde salmantino afirma que también ha pedido al gobierno regional “que preste apoyo a los sectores económicos más afectados” por la situación y las restricciones que han afectado a estos sectores.

PALABRAS CLAVE