Secciones
Destacamos
«El Gobierno ni está ni se le espera». El presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado este sábado en la tradicional comida navideña del partido que «el esfuerzo colectivo de tantos salmantinos que se entregan diariamente con entusiasmo para que entre todos prosperemos» no va a recibir ningún apoyo por parte del presidente del Gobierno. «Los esfuerzos de Sánchez únicamente están centrados en cuatro tareas: tapar la nauseabunda corrupción que enfanga a su familia, a su partido y a su Gobierno; tratar de desacreditar a los jueces y fiscales independientes; claudicar una y otra vez ante el separatismo con decisiones sonrojantes y humillantes y mantener la poltrona monclovita a toda costa«, ha asegurado.
Noticia relacionada
«Con semejantes embrollos, no es extraño que Sánchez no dedique un segundo de su tiempo a pensar en Salamanca», ha insistido el también alcalde de la ciudad de Salamanca asegurando que el presidente del Gobierno «aborrece esta tierra porque sabe que aquí va a seguir sumando derrota tras derrota». Con ironía, ha señalado que «alguna ayudita» presta el PSOE de Salamanca para brindar nuevas derrotas a Pedro Sánchez en las próximas elecciones porque, ha remarcado, los socialistas de esta provincia, están «en huelga indefinida». «Para no molestar a su líder, no exigen la quinta frecuencia del Alvia a Madrid, ni la cuarta los fines de semana; no dan un golpe en la mesa por el insultante retraso de la electrificación hasta la frontera; no presionan al Gobierno para que uno de los ramales del tren rápido desde Portugal pase por Salamanca; no han querido ni oír hablar de la recuperación del tren Ruta de la Plata; no exigen una solución para las glorietas de Buenos Aires y del E.Leclerc y callan ante el estado lamentable de autovías como la A-62 entre Salamanca y Fuentes de Oñoro», ha enumerado durante su discurso ante decenas de compañeros de formación. «El PSOE de Salamanca ha renunciado hace mucho a defender a esta tierra y a los salmantinos», ha subrayado.
García Carbayo ha concluido su intervención apelando a los populares salmantinos para que sean «capaces de movilizarse ante cualquier coyuntura». Les ha pedido «no bajar la guardia porque España, Castilla y León y Salamanca nos necesitan más que nunca. Nos espera un 2025 muy intenso y lleno de grandes retos, pero también de importantes amenazas. Y, en un escenario así, tenemos que estar prestos y muy atentos», ha rematado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.