20 enero 2022
  • Hola

Carbayo: El PSOE se burla de los salmantinos cuando pide a la ciudad costear el ‘hachazo ferroviario’

Considera un “tremendo cinismo” que los socialistas planteen que Salamanca compense “lo que el Gobierno nos ha quitado” mientras espera el fondo de compensación por la pandemia

27 nov 2021 / 10:07 H.
Ver Comentarios

“El planteamiento que hace el nuevo líder de los socialistas de Salamanca es esperpéntico. Una burla sin paliativos a todos los salmantinos que estamos padeciendo los recortes del Gobierno de Sánchez desde que empezó la crisis sanitaria”. Así respondió el alcalde de Salamanca ante la propuesta de David Serrada. “Es de un tremendo cinismo político que lo único que se le ocurra al señor Serrada sea que el Ayuntamiento haga frente al hachazo ferroviario que nos ha pegado Sánchez con el dinero de los salmantinos. No nos aportan ese fondo de compensación extraordinario para paliar los gastos generados por la pandemia, no nos dan suficiente participación en los fondos europeos, y encima pide que paguemos lo que el Gobierno de España nos ha quitado”, manifestó indignado Carlos García Carbayo, quien subrayó su intención de seguir reivindicando al Gobierno de España la recuperación de los servicios ferroviarios suprimidos.

Hay pocas formas tan groseras de escurrir el bulto. Serrada está demostrando un nulo compromiso con esta tierra. Su única lealtad es a Pedro Sánchez. Entiendo que sus declaraciones habrán avergonzado a sus compañeros en el Ayuntamiento, que han votado a favor de la recuperación inmediata de todas nuestras frecuencias por tren en cada moción que se ha llevado al Pleno sobre este asunto”, remató el regidor.

El primer edil, que clausuró en Salamanca la jornada final del proyecto Ciudades Verdes Cencyl del Programa Interreg de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, reclamó un impulso al Corredor Atlántico para mejorar la competitividad para estimular la implantación de nuevas empresas y facilitar el tránsito de mercancías y de personas en Salamanca. Carbayo señaló que, con ello, se fortalecerá además la estrecha relación con los puertos portugueses, que durante los últimos años han permitido avanzar en la logística y los transportes, en el desarrollo urbano sostenible y en la adaptación al cambio climático.

En ese foro, el alcalde destacó la importancia de las frecuencias ferroviarias que el Gobierno de España ha recortado en Salamanca y animó a los representantes portugueses de Aveiro, Figueira da Foz, Guarda y Viseu, presentes en la reunión, a que se sumen a la reivindicación si tienen un problema semejante.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png