04 marzo 2021
  • Hola

Carbayo aplaude la inversión regional en sanidad y reclama proyectos pendientes

El alcalde de Salamanca insta a la Junta a aportar mayor impulso a los centros de salud de El Zurguén, Prosperidad y el Centro de Visitantes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha realizado este martes un balance de las inversiones de la Junta de Castilla y León en la ciudad. En este sentido, explicó que hay “una parte” que le “gusta mucha”, y que tiene que ver “con la vertiente social, el esfuerzo para que el Nuevo Hospital, el buque insignia de la sanidad, se ponga en funcionamiento cuanto antes. Queremos que tenga los mejores equipamientos, preste el mejor servicio a los salmantinos y a los profesionales de la sanidad”. En materia sanitaria, continuó el primer edil, también le “satisface el esfuerzo presupuestario en la residente de Puente Ladrillo”, así como el impulso para la rehabilitación de la Chinchibarra. También valoró de forma satisfactoria el impuso “al desarrollo industrial del Puerto Seco”, vital para la ciudad y la provincia, así como el apoyo al Centro de Investigación del Cáncer. También valoró de forma positiva los 3,3 millones destinados por la Junta a ayudas Covid. “Hasta aquí lo que más me gusta”, dijo Carbayo, quién reconoció que le “habría gustado una mayor aportación” al futuro Centro de Salud de El Zurguén. “Es necesario compensar este déficit para los próximos años porque el centro de salud tiene que salir adelante”, dijo el alcalde de Salamanca, por lo que, continuó, “lo echamos en falta y vamos a seguir reclamando como ayuntamiento”. En esta línea, añadió que “echamos en falta que la consejería de Sanidad dé un impulso al Centro de Salud de Prosperidad, no renunciamos a él, con mociones ya aprobadas en Pleno”.

En el capítulo del ‘debe’, García Carbayo también echó de menos la “apuesta de la consejería de Cultura por el Centro de Recepción de Turistas”, aprobado de forma unánime en el Consistorio y también en las Cortes, con una proposición no de ley. “Queremos que esté cuanto antes, es verdad que las obras no han terminado, quedan varios meses, pero nos gustaría que ese compromiso se materialice en el presupuesto”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png