Borrar
Coches y padres llevando a sus hijos al colegio en la calle Rabanal, este miércoles. MANUEL LAYA
Caos y enfado en el entorno del colegio Santa Catalina: «Tiene que ver con la seguridad de los niños»

Caos y enfado en el entorno del colegio Santa Catalina: «Tiene que ver con la seguridad de los niños»

El cambio de sentido de la calle Rabanal limita el acceso en coche por la Vaguada

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 22 de mayo 2024, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Segunda mañana de cabreo en el entorno del colegio Santa Catalina. El cambio de sentido de la calle Rabanal limita el paso al centro por la Vaguada de la Palma, un cambio que los padres denuncian que se ha acometido sin avisar.

Esto ha generado en la mañana de este miércoles más cabreo e incertidumbre en los progenitores, que ahora se ven obligados a acceder por el paseo de San Vicente, la calle Espejo y San Blas para llevar a sus hijos a las aulas.

«Los atascos por los hospitales van a ser sumamente peores porque ahora todos tenemos que subir por ahí«, denuncia Kimberly, una madre.

Detalla que el problema es aún mayor, «tiene que ver con la seguridad de los pequeños, ya que casi todos los padres hemos tenido que autorizar la entrada y salida de los niños sin padres, ya que es casi imposible encontrar dónde dejar el coche para acercarnos a la puerta del colegio«.

Úrsula insiste en que les han cerrado los accesos al colegios. «Si ya era difícil llevar a nuestros hijos al colegio, pues ahora se ha vuelto todavía mucho más».

«No tiene ningún sentido», continúa, «que la Dirección Provincial de Salamanca tenga en Salamanca el distrito abierto libre para que cada padre pueda elegir libremente el colegio al que lleva su hijo y nos encontremos con estas dificultades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios