Borrar
Procesión a primera hora de la mañana de la Virgen del Carmen. ARCHIVO
Cambio de día e impulso a la procesión de la Virgen del Carmen

Cambio de día e impulso a la procesión de la Virgen del Carmen

La Orden del Carmelo Descalzo realizará un desfile el sábado, 20 de julio, que será por la tarde a diferencia del tradicional rosario de la aurora

Ángel Benito

Salamanca

Sábado, 6 de julio 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El prior de la Orden del Carmelo Descalzo en Salamanca y Alba de Tormes, Miguel Ángel González, ha decidido impulsar una nueva procesión de la Virgen del Carmen que se celebrará el próximo sábado, 20 de julio desde la iglesia de Santa María Magdalena (C/Zamora, 59). Hasta ahora los carmelitas descalzos junto a un grupo de feligreses organizaban un rosario de la aurora en las primeras horas del día dentro de la festividad de la Virgen.

Con el objetivo de revitalizar el culto a la Virgen del Carmen en la capital, se ha decidido pasar la procesión a la tarde. En concreto, tras la celebración de la misa de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen (sobre las 20:45 horas) que partirá desde la iglesia de Santa María Magdalena con un recorrido aproximado de hora y media. Tendrá el acompañamiento musical de la Banda de Alba de Tormes.

En concreto, la procesión recorrerá la calle Zamora, plaza de los Bandos, realizarán una pequeña oración en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, calle Espoz y Mina, Cuesta del Carmen, Crespo Rascón, Reyes Católicos, calle Zamora y final en la iglesia de Santa María Magdalena con el rezo de la Salve y la oración final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios