Borrar
El presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo. ARCHIVO
La Cámara de Comercio pide volver a las urnas

La Cámara de Comercio pide volver a las urnas

En un comité extraordinario aprueba por unanimidad una declaración institucional en contra de la amnistía

Martes, 14 de noviembre 2023, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Rechazamos frontalmente la amnistía y solicitamos la convocatoria urgente de elecciones». Tajante y clara se expresó ayer la Cámara de Comercio de Salamanca a través de una declaración institucional en la línea de las declaraciones que ya el pasado viernes realizó a este periódico el presidente de la institución, Benjamín Crespo.

En un comité extraordinario, la Cámara aprobó ayer por unanimidad un texto que no da lugar a dudas de su posicionamiento frente a los acuerdos que está alcanzado el PSOE para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. «La democracia española se está viendo seriamente amenazada por lo que estos acuerdos suponen a la separación de poderes y a la seguridad jurídica», asegura el documento. Ante ello, la institución «reitera la importancia de mantener instituciones fuertes respaldadas por nuestra Constitución como base de la solidez de nuestro país. Estos acuerdos impactan directamente en el principio de igualdad entre todos los ciudadanos, un principio fundamental desde la promulgación de nuestra Constitución en 1978 y esencial para la cohesión social y la convivencia».

En este contexto, la institución cameral asegura sentirse en la responsabilidad de «alertar sobre la creación de un entorno empresarial cada vez más complejo, con el potencial de obstaculizar el crecimiento económico y la generación de empleo». «Estos acuerdos pueden distorsionar la unidad de mercado y dañar la imagen internacional de nuestro país, aspectos críticos para la competitividad, la atracción de inversiones, el desarrollo empresarial y, en última instancia, el bienestar de la sociedad española» asegura en un comunicado.

Tras esta introducción, rechazamos «frontalmente la amnistía» y solicita «la convocatoria urgente de elecciones. «El objetivo prioritario debe ser preservar la paz social y la convivencia entre todos los ciudadanos dentro de los límites constitucionales. Por ello, hacemos un llamamiento para situar estos principios por encima de cualquier otro interés político o económico», remata el texto ratificado por la Cámara usando precisamente uno de los argumentos que más está esgrimiendo el PSOE: mejorar la convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios