11 agosto 2020
  • Hola

Calor extremo en Salamanca el domingo y el lunes: en alerta amarilla por temperaturas de hasta 37º

La AEMET ha establecido el aviso en toda la provincia a excepción de varios puntos de la sierra

04 jul 2020 / 16:23 H.

Las altas temperaturas pondrán en riesgo a diversas zonas de Salamanca durante las jornadas del domingo y lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta amarilla en gran parte de la provincia a excepción de la sierra.

La AEMET ha establecido el riesgo amarillo desde las 14:00 horas hasta pasadas las 19:00 horas, tanto el domingo como el lunes. Se trata del intervalo de tiempo en el que más calor suele hacer y en el que se podrían alcanzar los 38 grados de temperatura máxima. Por ello, todos aquellos que se encuentren en la provincia, o en cualquier otra zona en aviso por riesgo, deben extremar las precauciones.

Con más calor que en Salamanca se encontrarán este domingo las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Cáceres y Badajoz, que superarán en algunos puntos los 40 grados. Diversos puntos de Aragón Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia y Gran Canaria se encontrarán, al igual que la provincia salmantina, en riesgo amarillo por elevadas temperaturas.

PALABRAS CLAVE