Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
A las 15:00 horas de este miércoles abrirán al tráfico las calles Don Bosco, Primero de Mayo, Santander y Juan de la Encina (en el entorno del colegio María Auxiliadora) después de que el martes finalizaran los trabajos de asfaltado.
En la mañana de este miércoles los operarios municipales ultimaban la siembra de árboles en los nuevos alcorques de la calle Don Bosco, así como la colocación de los bancos que ahora ocupan la acera.
El pintado de la líneas y las plazas de aparcamiento se efectuará en los próximos días, a la espera de que se enfríe completamente el asfalto.
Cabe recordar que los trabajos comenzaron en esta zona el pasado mes de julio dentro del proyecto de Mejora de la Accesibilidad en los Entornos Escolares por el que se amplían hasta un mínimo de 1,8 metros las aceras de calles próximas a ocho colegios de la capital.
La fase ejecutada en el entorno de María Auxiliadora ha incluido la renovación de los pavimentos de acera para asegurar el cumplimiento de las prescripciones previstas en la normativa de accesibilidad relativas a la dureza, estabilidad y resbaladicidad de los mismos.
Los proyectos implican reducir 14 plazas de aparcamiento en la calle Padre Astete, 25 (la mitad) en Primero de Mayo y 7 en la calle Santander, donde desaparecerá la zona de aparcamiento.
No hay reducciones en la calle Juan de la Encina, que mantiene las 12 plazas actuales, ni en Don Bosco, que también mantiene las 18 existentes, según el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.