20 septiembre 2020
  • Hola

Calendario laboral 2021 en Salamanca: Solo se traslada un festivo

La propuesta de la Junta prevé mover la festividad del 15 de agosto al lunes, ya que cae en domingo

12 ago 2020 / 09:58 H.

La propuesta de orden de calendario laboral para el próximo año de la Junta apenas recoge cambios fuera de lo previsto. El único festivo trasladado es el del 15 de agosto, que al caer en domingo se traslada al lunes 16.

El resto de fiestas son el 1 de enero, Año Nuevo, el 6 de enero, Epifanía del Señor, 1 y 2 de abril, Jueves y Viernes Santo, 23 de abril, Fiesta de la Comunidad, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, 1 de noviembre, Todos los Santos, 6 de diciembre, Día de la Constitución, 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Navidad.

La mayoría de los festivos caen en lunes, por lo que la incidencia en la semana en el trabajo será mínima, ya que a las empresas no le gustan los que caen a mitad de semana. El único gran puente será el de la Constitución y la Inmaculada, que caen en lunes y miércoles, por lo que muchos trabajadores unirán cinco días sin trabajar. En el lado contrario, el 1 de mayo cae en sábado, por lo que apenas tendrá impacto laboral.

PALABRAS CLAVE