Borrar
La sede central de Caja Rural de Salamanca. EÑE
Caja Rural de Salamanca apoya al sector primario
CONTENIDO PATROCINADO

Caja Rural de Salamanca apoya al sector primario

La entidad es líder en solicitudes de la PAC en la provincia de Salamanca con una cifra de 3.309 presentadas el pasado año, algo que supone el 39,5% del total provincial

Sábado, 16 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este momento convulso el sector primario es la base del bienestar de la sociedad al producir bienes de primera necesidad como son los alimentos. En Castilla y León el sector agroalimentario es el motor de la economía del cual dependen gran parte de las familias. Caja Rural tiene sus inicios en dicho sector el cual apoya y al que pone a su disposición diferentes líneas de negocio.

Caja Rural de Salamanca posee la experiencia de sus profesionales los cuales son conocedores de cerca de la realidad del día a día y de las necesidades del agricultores y ganaderos, así como de las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.

Actualmente se está en periodo de presentación de la solicitud única de la política agraria comunitaria (PAC). El periodo comenzó el 1 de febrero hasta el 30 de abril, siendo el plazo de modificaciones hasta el 31 de mayo de 2024.

La entidad sigue líder en su tramitación, registrando en el pasado año 3.309 solicitudes de las 8.380 presentadas en la provincia de Salamanca, lo que comprende el 39,5% del total, sinónimo de la confianza que sus socias, socios y clientes tienen en Caja Rural.

El apoyo al sector ante la situación actual, lo realiza tanto en facilitar las exigencias normativas que tienen que cumplir tanto agricultores como ganaderos, como en solventar el incremento de costes que se ha producido por las diferentes tensiones entre países entre otras causas.

Para ello Caja Rural pone a disposición una amplia gama de productos y servicios. Líneas de financiación como Préstamo Verde Inversión, Préstamo Verde Circulante, Cuenta de Crédito Verde, Leasing para maquinaria agrícola, Préstamo para Inversión en instalaciones y equipamiento que se ajustan a las diferentes necesidades de cada momento.

La entidad ofrece el Anticipo de la PAC a condiciones especiales a sus clientes dotando así de liquidez a las explotaciones para la campaña. También financia al 0% la prima que contraten con Agroseguro, sociedad que asegura las producciones agrícolas, forestales,…

La estrategia de Caja Rural de Salamanca de no cerrar oficinas y seguir dando un servicio presencial a cada vez más personas, la llevan a ser referencia en el sector primario en el que la cercanía y el trato directo son altamente valorados. Todo ello sin olvidar los canales digitales que parte de la sociedad demanda y los utiliza como principal herramienta para los productos financieros, así lo demuestra que el 83% de las operaciones sean digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios