Borrar
Parte del patrimonio humano de Caja Rural, durante la celebración del Día Solidario.
Caja Rural de Salamanca, alimento salmantino
CONTENIDO PATROCINADO

Caja Rural de Salamanca, alimento salmantino

En la entidad bancaria son conscientes de la importancia de apoyar tanto a los productores como a los comerciantes locales por ser Salamanca una ciudad y una provincia rica en tradiciones y recursos naturales

EÑE

Salamanca

Viernes, 29 de noviembre 2024, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Salamanca, ciudad y provincia rica en tradiciones y recursos naturales, es referente por la gran variedad de alimentos que ofrece. Desde los mejores jamones, el hornazo, lentejas, ternera morucha, turrones, garbanzos, productos del cerdo… hasta una agricultura y ganadería de alta calidad. La alimentación es reflejo de la cultura salmantina, de su gente, y del buen hacer de todos ellos.

En Caja Rural de Salamanca creen en la importancia de apoyar tanto a los productores locales, como al comercio local y a la industria local. Y como principal actor a los consumidores finales. Promueven y apoyan diferentes acciones que buscan el desarrollo económico, pero con buenas prácticas en beneficio de todos.

La agricultura y la ganadería son pilares fundamentales de la economía salmantina. Nuestros agricultores y ganaderos trabajan incansablemente para ofrecer productos frescos y de calidad, respetando el medio ambiente y realizando un esfuerzo y trabajo encomiable, tanto desde el punto de vista personal, como desde las diferentes asociaciones que los representan.

Desde Caja Rural de Salamanca ofrecen asesoramiento financiero y técnico para que todos los que forman parte de la cadena de producción hasta el consumidor final, tengan aquellos recursos que en cada momento necesiten. Dicho asesoramiento incluye poner a disposición la financiación y productos que cada situación requiere.

En Caja Rural de Salamanca incentivan a los consumidores a conocer el origen de sus alimentos, elegir productos locales y de temporada, y a valorar la calidad sobre la cantidad. En la mayoría de los casos, lo «nuestro», es lo que tiene mejor calidad y mejor precio. La educación sobre la alimentación es clave para crear una sociedad más consciente y responsable.

La colaboración entre productores y consumidores da lugar a iniciativas como mercados y ferias de productos agroalimentarios salmantinos o de localidades cercanas. Estos espacios no solo permiten adquirir productos frescos directamente de los productores, sino que también fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias.

En Salamanca ya se están llevando a cabo diversas actividades que celebran nuestra rica gastronomía y nos permiten disfrutar de una cultura que pocas ciudades tienen, en las cuales, Caja Rural de Salamanca tiene protagonismo, no solo por su presencia con oficinas físicas en muchos de los municipios, sino también por las aportaciones que ayudan a que se puedan llevar a cabo.

  • Dirección Puerta Zamora, número 37005, Salamanca

  • Teléfono 923128600

  • Página web www.cajaruralsalamanca.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Caja Rural de Salamanca, alimento salmantino