02 diciembre 2021
  • Hola

Caja Rural ayuda a proteger al consumidor con su escuela financiera

La Entidad resuelve a través de un experto las dudas de los ciudadanos sobre economía

24 sep 2021 / 12:24 H.

Con la intención de dar una mayor protección al consumidor, Caja Rural de Salamanca lleva inmersa desde hace décadas en un programa de educación financiera. En este tiempo han llevado a cabo iniciativas con la finalidad no solo de incrementar los niveles de cultura financiera de la población, sino también de mejorar sus hábitos y comportamientos.

La entidad se ofrece a resolver y solventar las dudas relativas a economía a todos los ciudadanos que lo deseen. Para ello, simplemente deben dirigirse al Departamento de Marketing donde un experto les explicará de manera sencilla los conceptos financieros que necesiten.

“Nuestro objetivo es claro: queremos contribuir a que los ciudadanos adopten decisiones financieras ajustadas a sus características personales y familiares, a sus necesidades y expectativas y que asuman una mejor gestión de los riesgos”, explican desde Caja Rural de Salamanca. “Se debe dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada y puedan tomar decisiones con libertad”, añaden.

Los colectivos a los que la entidad dedica especial atención son la infancia y los jóvenes, ya que a lo largo de la vida se toman innumerables decisiones financieras y es esencial disponer cuanto antes de los conceptos básicos de finanzas. Entre sus iniciativas destacan la elaboración de cuentos infantiles, un glosario tecno-financiero, concursos de dibujo, infografías, cuadernillos de educación financiera, monográficos, vídeos explicativos, etc.

“Debemos empezar a hablarles de dinero a nuestros hijos lo más pronto que se pueda, lo importante no es la edad, sino la facilidad con la que se le explique. Hay que enseñarles que el dinero se gana trabajando. Deben aprender a valorarlo, a ahorrarlo y a consumir de forma responsable”, añaden.

Cercanía, educación, responsabilidad social y compromiso con la sociedad, son algunas de las claves del éxito de Caja Rural de Salamanca que sigue arañando cada día cuota de mercado al resto del sector financiero.

Contenido patrocinado por Caja Rural de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png