Borrar
Enrique Cabero y Ricardo Rivero, en la Universidad. archivo
Cabero abandona el vicerrectorado para integrarse como miembro del CES

Cabero abandona el vicerrectorado para integrarse como miembro del CES

Su entrada en Consejo Económico y Social es incompatible con sus responsabilidades en la Universidad

Miércoles, 30 de octubre 2019, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida de Enrique Cabero del equipo rectoral de la Universidad de Salamanca es inminente. El vicerrector de Política Académica y Participación Social anunciará este miércoles su cese en el cargo, requisito imprescindible para entrar en el Consejo Económico y Social (CES).

Aunque en un principio estaba previsto que la salida de Enrique Cabero del equipo rectoral se produjese cuando tuviera lugar su más que probable nombramiento como presidente del Consejo Económico y Social, la incompatibilidad del cargo de vicerrector de Política Académica y Participación Social con su entrada en el Consejo Económico y Social ha acelerado el proceso en la institución académica.

Y es que este jueves, precisamente, está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe la propuesta de la Consejería de Empleo e Industria para integrar a Enrique Cabero como miembro del CES dentro del grupo de expertos, paso previo a su elección como presidente y posterior nombramiento por parte de las Cortes de Castilla y León.

La salida de Cabero obligará al rector Ricardo Rivero a reorganizar el equipo. Rivero podría optar por nombrar a otra persona en su lugar, sin embargo, voces cercanas consideran que es probable que aproveche este cambio para hacer una redistribución de tareas, ya que buena parte de las competencias que tenía asumidas Cabero formaron parte en el anterior mandato de otros vicerrectorados. Además, el VIII Centenario, que ocupó buena parte de la actividad de Enrique Cabero durante este mandato, apenas tiene ya actividad. Queda pendiente, eso sí, el Plan Estratégico, aunque el rector ha llevado buena parte del peso del proyecto. Cuando hace un mes se dio a conocer la noticia, Rivero reconoció que suponía un reajuste importante.

Además, Cabero podrá mantener la docencia solo temporalmente, ya que cuando se produzca su nombramiento como presidente del CES también tendrá que dejar de dar clases como profesor de Derecho del Trabajo. Su cargo en el CES obligará a Cabero a desvincularse por primera vez por completo de la Universidad, institución en la que ha ocupado cargos de gestión desde que era estudiante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios