17 mayo 2022
  • Hola

Los Reyes Magos devuelven la ilusión a las calles salmantinas con entusiasmo infantil y sin grandes aglomeraciones

El mal tiempo y los elevados contagios de coronavirus restaron público en el novedoso recorrido de las carrozas

05 ene 2022 / 20:04 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Dos años después, los Reyes Magos de Oriente regresaron de nuevo a las calles de Salamanca en la tradicional cabalgata del 5 de enero. Pese a los difíciles momentos que atraviesa la provincia, con la incidencia de la sexta ola de la pandemia en pleno ascenso, los niños y niñas salmantinos se merecían disfrutar de la noche más mágica del año, mascarilla de por medio. No importó el frío (la lluvia respetó el recorrido). Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por un colorido y sonoro séquito de vistosas carrozas y espectáculos de calle, devolvieron la ilusión a miles de pequeños.

Pasadas las 19:00 horas, la comitiva real partió del parque de La Alamedilla con menos público de lo habitual. Si normalmente había cinco filas de espectadores siguiendo la salida, en esta ocasión solamente había una. Los Magos enfilaron la avenida de Mirat en una cabalgata llena de luz formada por tres tronos reales, seis carrozas y cuatro grupos de animación.

El nuevo recorrido marcado por el Ayuntamiento para evitar grandes aglomeraciones, llevó a los Reyes posteriormente por el paseo de Carmelitas y avenida de Villamayor para continuar por avenida de Portugal, paseo de la Estación, avenida de los Comuneros y regresar al parque de La Alamedilla. En todos los puntos los Magos y pajes repartieron 5.000 kilos de caramelos.

Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, otras como ‘La estrella fugaz’, ‘La casita de campanilla’ o ‘El barco pirata’ recibieron la aclamación y el cariño del público. La animación corrió a cargo de las compañías salmantinas ‘El Niño Lápiz’ y ‘Planetarium’, la compañía catalana ‘Cercles’ y la valenciana ‘Maracaibo’; mientras que los encargados de la música fueron la agrupación La Expiración y la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, entre otros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png