Borrar
Un grupo de alumnos del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca en un aula y las oficinas.
Buscar un empleo: mejor con una especialización de garantía
CONTENIDO PATROCINADO

Buscar un empleo: mejor con una especialización de garantía

El Centro de Formación Permanente de la USAL está a disposición, tanto de los alumnos que están inmersos en sus estudios universitarios, como de los que ya están desarrollando su actividad profesional

Miércoles, 26 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Especializarse es fundamental hoy en día a la hora de buscar un empleo.

Las empresas buscan perfiles determinados para los especialistas y de formarlos de la manera más completa posible se ocupa el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, que permite que tanto los alumnos que están cursando estudios universitarios como los que ya tienen una actividad profesional puedan complementar su formación.

Oferta formativa ajustada a la demanda del sector empresarial

La Universidad de Salamanca apuesta por ajustar su oferta formativa a las demandas del sector empresarial y profesional de forma ágil y eficiente, con el fin de que los estudiantes tengan más facilidades a la hora de adaptarse al mercado laboral en cada momento.

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca oferta títulos de formación permanente de Máster, Diploma de especialización y Experto.

Esta oferta se complementa con títulos propios de Diploma de Extensión Universitaria. La carga lectiva oscila entre 15 y 120 ECTS y los requisitos de acceso son estar en posesión de un título universitario oficial, a excepción del Diploma de Extensión Universitaria para el que el requisito es estar en posesión de los estudios de bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Dos convocatorias, desde septiembre y en febrero

La oferta de títulos propios puede impartirse en dos convocatorias, una cuyo comienzo se produce entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, y otra entre el 15 de febrero y el 15 de mayo.

Formación presencial, semipresencial o a distancia

Los títulos propios pueden cursarse de forma presencial, semipresencial o a distancia, algo que permite a los alumnos ajustar su tiempo y su disponibilidad a la hora de formarse. Además se oferta formación a los futuros alumnos en todas las ramas del conocimiento, desde las Ciencias Sociales a las Humanidades, o la Biomedicina, ya que la formación permanente se ajusta a las demandas del mercado, por lo que los títulos son muy variados.

Formación Específica y Actividades Formativas Especializadas

Por otra parte, el Centro de Formación Permanente también desarrolla otras acciones formativas como es el caso de los denominados Cursos de Formación Específica y las Actividades Formativas Especializadas.

En el caso de los Cursos de Formación Específica se trata de actividades de formación permanente que tienen por objeto la ampliación o actualización formativa en un campo del conocimiento concreto, con una orientación científica, tecnológica, humanística, artística, cultural o profesional

Por su parte, las denominadas Actividades Formativas Especializadas tienen por objeto validar los conocimientos, destrezas o habilidades adquiridas a través de programas organizados por la Universidad de Salamanca en formato tan variados como pueden ser desde jornadas hasta seminarios, pasando por congresos, simposios o reuniones de carácter científico, tecnológico, humanístico, o artístico, cultural o profesional.

El futuro, las microcredenciales universitarias

En estos momentos se está trabajando muy activamente en la regulación, organización y oferta de «microcredenciales universitarias», actividades formativas de un máximo de 15 créditos ECTS con una clara orientación laboral de especialización y reciclaje del desempeño profesional.

Se trata en este caso de una tipología de titulación de formación permanente en la que la Unión Europea, el Ministerio de Universidades y la Junta de Castilla y León depositan muchas expectativas para la dinamización, la especialización y la competitividad del actual mercado laboral

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios