04 diciembre 2021
  • Hola

“Buscamos gente con ángel”, la nueva campaña de Cáritas Diocesana de Salamanca

Pretende ser una continuidad a esa generosidad de toda la sociedad salmantina

26 nov 2020 / 12:18 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La pandemia mundial que ha generado el coronavirus ha obligado a disponer de nuestras vidas de una forma inimaginable. Ha cambiado nuestros hábitos cotidianos y la

forma de relacionarnos, obligándonos a reinventar nuestra acción para continuar nuestra labor y no dejar a nadie atrás. Nos encontramos con un futuro incierto lleno de inseguridades. Volviendo unos meses atrás, cuando comenzó el confinamiento, Cáritas lanzó el mensaje de que “La Caridad no Cierra”, Cáritas mantuvo sus puertas abiertas a todas las personas que así lo necesitaron.

Esta nueva campaña, “Buscamos gente con ángel” pretende ser una continuidad a esa generosidad de toda la sociedad salmantina; y de la diócesis.

Los datos hablan por sí solos, en el período de marzo a octubre se ha atendido a 2.250 familias desde el recurso de acogida y atención primaria, con un aumento significativo de familias nuevas que nunca habían solicitado ayuda a Cáritas, en total 749. La cantidad invertida para dichas ayudas de primera necesidad: alimentación, apoyo para el acceso a una vivienda, suministros, etc... en el período de marzo a 30 de octubre ha sido de 1.230.000€, con un aumento de 600.000€ respecto al mismo período en el año anterior.

La situación es realmente preocupante, así lo constata también el reciente informe “Focus” de FOESSA sobre vulneración de derechos en el ámbito laboral, que se presentó el pasado mes de octubre. En dicho informe se analiza en qué medida la alerta sobre el aumento de la precariedad y la inseguridad laboral. “Nos encontramos ante un mercado laboral y una concepción del trabajo que no es capaz de asegurar a un elevado porcentaje de población ocupada el derecho a un trabajo decente y que, como consecuencia, ve vulnerado su derecho a la vivienda y a otras necesidades básicas, sin que los sistemas de protección del Estado de bienestar estén reaccionando con la flexibilidad y la adaptación que la realidad requiere”. Así lo afirmaba Raúl Flores, coordinador del estudio y miembro del equipo de estudios de Cáritas Española.

Las personas interesadas en colaborar pueden visitar la página web www.buscamosgenteconangel.org donde se informan de las posibles formas de colaboración.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png