Borrar
Así es Panchito, el muñeco más buscado en Salamanca ahora mismo. @PANCHITOTELE
En busca de Panchito: investigadores de la Universidad piden colaboración para dar con su 'amuleto'

En busca de Panchito: investigadores de la Universidad piden colaboración para dar con su 'amuleto'

Aseguran que tiene un «alto valor sentimental»

Elena Martín

Salamanca

Jueves, 27 de junio 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se trata del amuleto de un grupo de investigadores de la Universidad. Viste una camisa de cuadros, una banda azul y verde, unos pantalones blancos, unas sandalias marrones y un gorro de paja. La última vez que fue visto por Salamanca fue entre Ciudad Jardín y Van Dyck. Algunas personas aseguran que, aproximadamente, fue por la Plaza de Toros. Y, en este momento, está siendo protagonista de una 'orden de busca y captura' por parte de sus propietarios a través de las redes sociales.

Con el objetivo de dar con el paradero de Panchito -que es así como se llama este muñeco-, estos investigadores piden que, cualquier indicio que se tenga, se comunique llamando al 681096432 o escribiendo un mensaje a la cuenta de Instagram @panchitolele. También barajan la opción de que se haga entrega de él en la Facultad de Psicología de Salamanca. Sus responsables aseguran que toda colaboración es bienvenida porque «Panchito tiene un gran valor sentimental».

«No bajamos los brazos buscando a Panchito. Recorrimos la zona pegando en tablones y pidiendo autorización en bares y kioscos y todos fueron muy amables», asegura este grupo de investigadores a través de Instagram, que, con la canción de Juan Luis Guerra, la de 'Travesía', ha terminado pidiendo la máxima difusión de un cartel que ya figura en distintos escaparates y postes de la ciudad. Sin duda, una búsqueda de lo más curiosa y llamativa. Quizás, la que más ha copado todos los focos de atención de los salmantinos en los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios