Borrar
Uno de los nuevos autobuses eléctricos del servicio municipal. ARCHIVO

El bus sigue de estreno: 21 nuevas marquesinas ya están listas

Aún quedan 8 para completar la ampliación y renovación de las cubiertas en Salamanca

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 9 de mayo 2024, 06:15

Los usuarios del servicio municipal de autobús siguen de estreno, después de que en las últimas semanas se hayan instalado nuevas marquesinas para proteger a los viajeros. El nuevo contrato del servicio municipal incluía esta renovación de algunas de las existentes y la inclusión de otras nuevas para dar servicio tanto a las nuevas líneas que se pusieron en marcha el año pasado, la 14 y la 15, así como para habilitar las bajadas de los usuarios en las ampliaciones de los recorridos de las líneas 1, 7, 8 y 12 que empezaron a operar el pasado 1 de mayo

En total, según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, se han instalado ya 21 marquesinas de las 29 previstas, por lo que quedan por colocar otras 8 más.

En total el servicio municipal contará con 201 paradas protegidas por marquesinas. Unas de las últimas que se han colocado han sido en las calles por las que ahora circula el autobús de la línea 1 tras la ampliación, que le permite llegar hasta el centro de salud de Garrido Norte.

Así, la semana pasada se levantó la marquesina situada enfrente de las piscinas de Garrido, así como la que está ubicada frente al acceso de la Biblioteca Torrente Ballester.

Cabe destacar que no todas las nuevas paradas del servicio tendrán marquesina, ya que algunas se señalizarán con postes.

En todo caso, la ampliación de las líneas ha supuesto incrementar en 11 las paradas desde el pasado 1 de mayo: dos en la avenida de Los Cipreses (a la altura de Mercadona), dos en las piscinas de Garrido, dos más en el centro de Salud Garrido Norte y una junto a la Biblioteca Torrente Ballester. Se añade una nueva en cordel de Merinas número 181, así como dos en la calle Beira, en el barrio de Vistahermosa: una a la altura del número 12 y otra a la del número 50.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El bus sigue de estreno: 21 nuevas marquesinas ya están listas

El bus sigue de estreno: 21 nuevas marquesinas ya están listas