Borrar
Grupo de turistas conociendo la ciudad esta Semana Santa. LAYA
Buenas perspectivas para el puente del 23 de abril

Buenas perspectivas para el puente del 23 de abril

A lo largo de las próximas semanas llegan dos oportunidades para la hostelería salmantina: el puente de la Comunidad de Castilla y León y el puente de mayo

Marino Hernández

Salamanca

Lunes, 1 de abril 2024, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de 2024 ya es historia y el sector de la hostelería salmantina se aferra a lo más inmediato, el puente del 23 de abril, martes, día festivo en toda la Comunidad, en Aragón y en Cataluña.

La vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Helena Lorenzo, explica a este diario «que hay que estar expectante» ante lo que puede llegar para esas fechas y es optimista: «Aún es pronto para saber cómo va a ir, hay alguna s reservas pero para ello aún quedan tres semanas». Habitualmente cuando llega la fiesta de Castilla y León se producen viajes de un día entre ciudadanos de las diferentes provincias, por lo que se nota más en la restauración que en establecimientos de pernoctaciones.

Lo mismo ocurre con el puente de mayo. Los días 1 y 2 (miércoles y jueves) son festivos en la Comunidad de Madrid y hay muchas familias que ya plantean un viaje para esas fechas. Salamanca, que siempre es uno de los destinos preferidos para los madrileños, espera sacar partido del turismo en algunas de esas jornadas, si bien es cierto que las estancias son más cortas.

Turismo rural

El sector del turismo rural sin embargo sí está notando ya la cercanía de estos dos puentes. Muchas casas rurales y habitaciones de hoteles rurales ya están reservadas, siendo las zonas de la Sierra y las de la comarca de Ciudad Rodrigo las que están teniendo una mayor demanda.

Con la llegada de la primavera, estos establecimientos de turismo rural van ganando peso y según explican desde el sector, de cara al mes mayo ya se están produciendo muchas reservas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios