19 enero 2021
  • Hola

Buena respuesta de los clientes en el primer día de las grandes superficies

El sector afronta con optimismo las próximas semanas, época de mayor consumo del año por las compras de Navidad

La alegría también se extendió a las grandes superficies, que junto a la hostelería y a los gimnasios retomaron la actividad tras cuatro semanas cerrados. El sector lamenta haber perdido la campaña de Black Friday mientras el resto del comercio estaba abierto, pero encara con optimismo las próximas semanas, entre las de mayor consumo del año gracias a las compras navideñas. En el Centro Comercial el Tormes abrieron todas sus tiendas. “La apertura ha ido mucho mejor de lo esperado”, señaló Cuca Gonzalo, gerente de la gran superficie. La actividad y la afluencia de público fue “como cualquier día de diciembre de otro año”, confesó la responsable. Gonzalo insistió ayer en las importantes medidas de seguridad con las que se ha abierto, que se reforzarán de cara al puente. “Además, hemos realizado una desinfección electrostática del edificio. El cierre ha sido duro, pero hoy hemos visto a la gente con ilusión”, concluyó Gonzalo.

El Corte Inglés también disfrutó de una buena afluencia de público. “Hemos notado que la gente estaba deseando que abriéramos, tenemos un público bastante fiel y agradecemos que hayan esperado”, señalaron fuentes del centro, que desde primera hora notó un incremento de clientes con respecto a las cifras habituales. Zonas como las de adornos de Navidad fueron las que más atrajeron a los compradores, después de semanas cerradas “en el momento del año más complicado”.

Por su parte, Ángel Mingo, presidente de la agrupación de grandes superficies en Castilla y León Anged, se congratuló de la apertura de los centros en Salamanca, aunque recordó que aún siguen cerrados en buena parte de la Comunidad. “Ha sido un buen momento para abrir en Salamanca y en León, con el puente de la Inmaculada por delante, pero hemos perdido la campaña de Black Friday”, lamentó. Además, criticó un cierre “injustificado” desde el principio. “Como parece que estamos en el ojo del huracán, estamos temblando ante la posibilidad de que al primer repunte paguemos el pato”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png