04 marzo 2021
  • Hola

Bronca en el Pleno por una indemnización por la explotación de La Aldehuela durante el estado de alarma

El Ayuntamiento tendrá que abonar 233.985 euros a la adjudicataria, pero el PSOE siembra dudas sobre el cese de la actividad

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca celebrado este miércoles ha acogido una acalorada discusión entre los portavoces del PSOE y del PP, María Sánchez y Fernando Rodríguez, respectivamente, en la discusión del punto cuarto del orden del día que analizaba el dictamen para indemnizar a la empresa adjudicataria del contrato de explotación del Parque Deportivo de La Aldehuela como consecuencia de la suspensión parcial del contrato derivada de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista solicitó retirar este punto del orden del día, puesto que entendía que había varios incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. La edil María Sánchez acusó a la empresa de que notificara la suspensión de la actividad, cuando varios trabajadores han seguido teletrabajando para ofrecer un servicio de atención online, con clases virtuales desarrolladas por monitores y con material trasladado de las instalaciones de La Aldehuela.

Además, la edil socialista acusó a la empresa de ‘imputar’ al Ayuntamiento de Salamanca gastos que benefician a todos los usuarios de la empresa concesionaria, no solo a los de Salamanca, sino al de toda España.

El portavoz del PP, Fernando Rodríguez, acusó a los socialista de fabular para “inventar”, puesto que la cantidad estipulada por la empresa ha recibido el visto bueno de la asesoría jurídica, así como de la intervención general del Ayuntamiento.

La bronca ha llegado cuando Rodríguez se refirió al Gobierno nacional como “socialcomunista”, lo que provocó el malestar de la bancada socialista, y la indignación de María Sánchez, que contestó sin que estuviera en el turno de palabra, por lo que fue tras una advertencia del alcalde fue llamada al orden.

El primer edil, Carlos García Carbayo, afirmó que “esto no es el Congreso de los Diputados, es el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca”, por lo que instaba a los concejales a tener un comportamiento cívico.

El interventor municipal intervino para exponer que la indemnización estaba en orden en aplicación del artículo 34.4 del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que permitía suspender temporalmente el contrato de La Aldehuela, desde el 13 de marzo hasta el 22 de junio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png