Borrar
Localización de las plazas del Zurguén que se van a renovar.
Bosque urbano para el Zurguén y más juegos infantiles

Bosque urbano para el Zurguén y más juegos infantiles

La renovación de cuatro nuevas plazas ampliará los parques de niños y las zonas verdes, en las que se incluirán árboles frutales

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 23 de mayo 2024, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La actuación sobre las cuatro nuevas plazas del barrio del Zurguén buscan mejorar la estética de la zona y el confort. Las intervenciones más llamativas se acometerán en las plazas Willy Brandt y Jacques Delors, paralelas a la circunvalación.

Jacques Delors se convertirá en un bosque urbano para generar un espacio de biodiversidad y ayudar a la regulación térmica de la zona, reduciendo la temperatura de la zona infantil aledaña.

Se construirá con especies autóctonas y se adaptarán los jardines y espacios verdes a un modelo ajustado a la realidad meteorológica.

Junto a este bosque urbano, en la plaza Willy Brandt se agruparán todos los juegos infantiles, además de renovar la base amortiguante con gravilla. Se creará una barrera vegetal con la circunvalación, tanto acústica como visual, y se incorporarán árboles frutales para fomentar la polinización.

En cuanto a las plazas Konrad Adenauer y Robert Schuman, se reordenarán para agrupar los juegos infantiles. Se mantendrán los existentes y se ampliarán con la incorporación de un mini campo de fútbol, tirolina, carrusel y cama elástica, todo sobre una superficie de césped artificial sobre material amortiguante.

Se sumarán más bancos y se incluye una mesa de ping-pong en cada plaza, según el pliego de contratación de los trabajos, que se licitan por 150.000 euros.

El proyecto se incluye en la tercera fase de acondicionamiento de las plazas del Zurguén. Se actuará sobre cuatro plazas después de haber actuado ya en ocho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios