Borrar
Un operario remata una de las viviendas de la calle La Victoria, de Salamanca. ALMEIDA
Boom de demandas de vivienda protegida: 400 para los 48 pisos de la calle La Victoria

Boom de demandas de vivienda protegida: 400 para los 48 pisos de la calle La Victoria

Se ha registrado una media de 8 solicitudes por piso de alquiler con opción a compra en la promoción municipal de Pizarrales

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 8 de mayo 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho aspirantes por vivienda. Esta ha sido la demanda media a la oferta de los 48 pisos de vivienda de alquiler con opción a compra del Ayuntamiento de Salamanca en la calle La Victoria, en el barrio de Pizarrales, después de que se hayan presentado 400 solicitudes desde el pasado 6 de abril hasta este lunes, cuando acabó el plazo de presentación de las demandas.

Se trata del grueso de solicitantes de viviendas protegidas, un listado que puede incluso incrementarse, ya que aún pueden llegar más solicitudes a través de los registros de otras administraciones.

A partir de ahora los técnicos tendrán que comprobar si hay expedientes duplicados y cuántos de los candidatos cumplen con los requisitos para acceder a los pisos.

Se trata de un edificio de nueva construcción de protección pública que incluye 48 plazas de garaje.

Según las bases, es obligatorio que las viviendas se destinen a residencia habitual y permanente. Los requisitos de acceso pasan por acreditar ingresos de entre 1 y 3,5 veces el IPREM en 2023, es decir, 8.400 euros si es morador único y hasta 42.000 euros si en la unidad familiar hay cinco miembros o más.

Los adjudicatarios deben demostrar la necesidad de vivienda en la ciudad y estar empadronados en la capital, así como estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública.

Ya que es una promoción especial, de alquiler social con opción a compra, el contrato se firmará por siete años prorrogables anualmente.

Esta fórmula permite descontar del precio de venta (si se opta por ella) un 10% del coste que se incrementa en la misma cantidad cada año hasta que en el quinto y posteriores la deducción alcanza el 50% de los entre 87.165 y 121.425 euros en los que se valoran. Si se decantan por el alquiler, la mensualidad va de 322 a 431 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios