Borrar
Bombeo solar en Morales del Toro instalado por Gamo Energías. eñe
Bombeo solar fotovoltaico, un aliado para el campo
CONTENIDO PATROCINADO

Bombeo solar fotovoltaico, un aliado para el campo

Los profesionales de Gamo Energías diseñan, instalan y mantienen sistemas de energía renovable a medida de cada cliente

Viernes, 22 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gamo Energías en lo que lleva de año ha realizado con éxito varias instalaciones de bombeo solar en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, con potencias que van desde los 50CV a los 150CV.

Gamo Energías, con más de 20 años de trayectoria, se ha consolidado como referente del bombeo solar en la provincia de Salamanca y en los territorios limítrofes.

El bombeo solar fotovoltaico, se ha convertido en un aliado tanto para los agricultores como para los ganaderos, obteniendo un importante ahorro en sus costes energéticos.

El sistema de bombeo solar se basa en utilizar una bomba hidráulica alimentada de forma directa por paneles fotovoltaicos que a su vez son alimentados por energía solar, con lo que se convierte en una alternativa económica y fiable, que permite sustituir el uso de combustibles o luz eléctrica, en aquellos lugares donde además el acceso a la red eléctrica es muy difícil o no existe.

El sistema recomendado en estas instalaciones ha sido el de bombeo con seguidor solar de un eje, lo que ofrece hasta diez o doce horas en días soleados frente a una instalación fija de la misma potencia que ofrece siete u ocho horas. El seguidor solar es adecuado sobre todo en bombeos especialmente profundos, ya que evita la construcción de una balsa y necesita un menor dimensionamiento en el número de paneles solares.

Gamo Energías ofrece un servicio integral, desde la redacción del proyecto, la puesta en marcha y un servicio postventa. Para ello cuenta con personal técnico propio altamente cualificado que garantiza tanto el correcto desarrollo de las obras, como una rápida respuesta para solucionar cualquier contratiempo.

La empresa salmantina Gamo Energías combina su experiencia en el sector de las instalaciones eléctricas y regadíos con la innovación para ofrecer soluciones energéticas personalizadas y eficientes a sus clientes.

La empresa cuenta con un equipo altamente capacitado y con experiencia en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de energía renovable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios