Borrar
Edificio principal de la bodega, sala de barricas y plantación de viñedo Tempranillo.
Bodegas Arzuaga, placer para todos los sentidos

Bodegas Arzuaga, placer para todos los sentidos

La bodega ofrece uno de los complejos enoturísticos más completos de Europa en el que engloba un hotel de cinco estrellas, dos restaurantes y una reserva cinegética con ciervos, jabalíes y muflones

Jueves, 1 de diciembre 2022, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Bodegas Arzuaga Navarro, el enoturismo y la gastronomía se dan la mano en la búsqueda de proporcionar al visitante una experiencia única y placentera en la que activar los cinco sentidos. La bodega, fundada a principios de los años noventa y ubicada en pleno corazón de ‘la milla de oro’ de la Ribera del Duero en Quintanilla de Onésimo, es pionera en el enoturismo y ofrece a diario visitas guiadas en las que es posible conocer todos los secretos que envuelve la elaboración de sus vinos. En ellas, también se puede disfrutar de un agradable paseo por la finca La Planta. Un espacio natural único, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, de más de 1400 hectáreas de superficie en las que conviven la flora y la fauna de la zona y en el que es posible caminar a escasos metros de ciervos, jabalíes y muflones al que pone el broche una impresionante encina milenaria.

Situada a más de novecientos metros de altitud, La Planta posee un terreno propicio y goza de una climatología idónea para la plantación de las cepas. El escenario donde nacen los vinos de la bodega Arzuaga Navarro son estas casi cien hectáreas de viñedo, la mayor parte de la variedad Tempranillo, pero también con espacio para la Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Al pie de la bodega se alza el majestuoso Hotel&Spa Arzuaga*****. Se encuentra rodeado de más de cincuenta hectáreas de viñedos que infunden un aroma de tranquilidad a la estancia en unas habitaciones lujosas y diseñadas especialmente para el relax de los visitantes. A todo ello se une la exclusividad de los tratamientos de vinoterapia que ofrece el spa, además de la zona wellness y una amplia carta de masajes. El hotel también propone la opción de realizar talleres de cata en los que profundizar generosamente en las características de sus vinos de la mano de sus sumilleres.

Para completar la experiencia enoturística, Bodegas Arzuaga Navarro ofrece dos opciones gastronómicas bien diferenciadas. En el restaurante Arzuaga encuentran una carta tradicional ribereña con variedad de entrantes, carnes y pescados y en la que destaca el lechazo asado como gran especialidad. El restaurante Taller, galardonado con una Estrella Michelin, es el último gran proyecto de la bodega. Dirigido por Amaya Arzuaga y encabezado por el chef Víctor Gutiérrez, Taller consigue hacer viajar al visitante a través de sus menús degustación fusionando las exóticas influencias de la comida peruana junto a la gastronomía de kilómetro cero de la zona.

Contenido patrocinado por Bodegas Arzuaga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios