18 junio 2019
  • Hola

Bloqueada la conexión entre Comuneros y Canalejas sobre la vía del tren

La propuesta del Ayuntamiento de Salamanca no ha sido escuchada por Fomento

18 may 2019 / 20:51 H.

El caso omiso del Ejecutivo socialista a las alegaciones del Ayuntamiento al proyecto de adecuación de gálibos de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro no sólo ha afectado al proyecto del Puerto Seco, sino que también bloquea un proyecto municipal con el que se pretendía mejorar las comunicaciones entre Comuneros y Canalejas habilitando una nueva calzada de conexión entre ambas zonas como alternativa al paseo de San Antonio.

La línea férrea que conecta la capital del Tormes con Portugal constituye una barrera entre los barrios de Delicias, Prosperidad y el Rollo con el centro de ciudad. El Ayuntamiento solicitó a Adif que rebajase la rasante de la línea en el tramo comprendido entre las calles Honduras y Albueras —entre la entrada y la mitad del túnel—. Esta actuación permitiría bajar la cota del bulevar delimitado por las calles San Francisco Javier y Domingo de Soto que actualmente “sobresale por encima de la rasante del viario urbano colindante”.

Sin embargo, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento ni siquiera se ha molestado en contestar al Ayuntamiento, simplemente ha licitado las obras del proyecto de adecuación de gálibos sin atender la propuesta municipal, y cerrando la puerta a la construcción de esta nueva conexión urbana.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA, en Orbyt y en Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE