13 junio 2021
  • Hola

Bienve, salmantino en busca de una segunda oportunidad: “He sido comercial desde los 16 años pero me echaron por mayor”

Se forma en pastelería tras no entrar en una cocina en su vida. “Necesito un trabajo, me quedan 8 años por cotizar”

06 may 2021 / 17:21 H.

Bienvenido confiesa que no había entrado en una cocina “ni para beber agua”, pero ahora hace sus pinitos tras lo aprendido en el curso de pastelería del Ecyl.

Sigue desempleado a sus 57 años. “Me quedan ocho años por cotizar y espero que tras esta formación pueda encontrar un trabajo”, confiesa el hombre, que comenzó como comercial con 16 años. “Después me echaron por mayor y desde entonces he estado 11 años de un lado para otro”.

Cree que ya es el momento de asentarse, bien como empleado en una pastelería o como comercial de productos del sector. “No es lo mismo vender artículos de pastelería a saber qué es lo que necesitan los pasteleros y ayudarles a innovar gracias a que también sabes de la profesión”, señala Bienvenido.

Su profesor, José Ignacio Colinas, destaca que este ámbito demanda trabajadores, aunque reconoce que sobre todo el empleo de panadero es muy duro. “He tenido alumnos que al final se han adaptado a los horarios, pero cuesta”. En estas semanas ha formado a sus chicos para que aprendan a hacer tartas, monas de pascua y ahora están enfrascados en la elaboración de los turrones. “Algunos de los chicos se ha lanzado a abrir su propio obrador”, apunta, en relación a que el curso también es una “fábrica” de emprendedores.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png