Borrar
Alumnos estudiando en la biblioteca Santa María de los Ángeles. LAYA
Las bibliotecas, abiertas hasta el amanecer

Las bibliotecas, abiertas hasta el amanecer

Santa María de los Ángeles, en Libreros, y la Casa del Estudiante ya abren 24 horas por la época de exámenes. Abraham Zacut y Francisco de Vitoria cierran a las 3.00 horas

Miércoles, 3 de enero 2024, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las épocas de exámenes no tienen un comienzo como tal y es que hay alumnos más previsores que otros, aunque tengan las mismas fechas en el calendario para enfrentarse a la asignatura. Eso sí, hay un indicador muy característico que sirve como termómetro que es la biblioteca Santa María de los Ángeles en la calle Libreros. Cuando comienza a abrir 24 horas es que la cosa se pone en seria y los temidos exámenes se acercan.

Esta biblioteca comenzó este miércoles su horario de 24 horas y lo hará hasta el próximo 21 de enero, a excepción de mañana y pasado que por motivo de los Reyes Magos cerrará ambos días a las 15.00 horas. En la misma situación de horarios se encuentra la Casa del Estudiante, con un horario de 24 horasabierta, pero con la diferencia de que estará con este formato hasta el 28 de enero a excepción de las tardes de la repvia a Reyes y el día de Reyes.

Aunque cada vez hay más titulaciones en la Universidad de Salamanca que adelantan los exámenes a las semanas previas a las vacaciones del mes de diciembre, todavía el grueso de las pruebas suele concentrarse en el mes de enero. Esto se traduce en muchos estudiantes instalados ya en la biblioteca de forma constante hasta que acaben los exámenes.

La amplia oferta de bibliotecas que ofrece la Universidad de Salamanca no acaba en Santa María de los Ángeles. En las de Abraham Zacut y Francisco de Vitoria también hay un horario especial exámenes ya que abren hasta las 03.00 horas de la madrugada hasta el próximo 21 de enero, exceptuando este sábado 6 de enero.

Eso sí, el 8 de enero, con el regreso a la actividad de toda la Universidad de Salamanca, se sumarán a este listado de bibliotecas el resto de espacios de la institución académica salmantina y el espacio peñuelas.

El alumno que quiera estudiar tiene disponibilidad horaria para hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios