Borrar
Uno de los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo.
Beta Sánchez ofrece la solución Wi-Fi para el sector de la educación

Beta Sánchez ofrece la solución Wi-Fi para el sector de la educación

La empresa ha sido adjudicataria para proveer la solución Wi-Fi 6, electrónica de red, seguridad, cableado y sistema de gestión de red centralizado

Sábado, 21 de mayo 2022, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beta Sánchez, suministrará, desplegará, instalará, configurará, pondrá en marcha y mantendrá el equipamiento del Wifi 6, electrónica, seguridad y cableado de F.O. y cobre, en 31 centros educativos repartidos por España de la Fundación Educativa Santo Domingo.

La solución ofertada es de los fabricantes Ruckus, Alcatel, Sophos y Systimax, se prevé el despliegue de unos 1600 AP’s de Ruckus, 70 equipo switches Alcatel, 60 equipos UTM Activo-Pasivo Sophos, 90.000 Mts cable de cobre cat.6, 18.000 Mts. F.O. La solución se completa con las herramientas de gestión de red de Ruckus (VSZ) y controladora Sophos (Sophos Central).

Acceso simple y seguro. Las prioridades de una infraestructura inalámbrica incluyen seguridad, disponibilidad fiable y facilidad de gestión. Estos factores sirven para definir la experiencia del usuario, tanto si son alumnos, profesores, dirección o profesionales de la administración.

En un centro educativo grande y con actividad, o incluso en un centro educativo más pequeño, los usuarios deben poder moverse libremente por las instalaciones, sin preocuparse por la pérdida de cobertura o por tener que volver a conectarse cada vez que entren en una sala diferente.

Con AP’s Ruckus, esta expectativa se cumple en todas las ubicaciones. A los usuarios se les reconoce vayan donde vayan, e independientemente del dispositivo que utilicen para conectarse a la red.

Varios dispositivos. Lo más seguro es que aplique algún tipo de política BYOD, que permite a los usuarios conectar sus propios dispositivos, además de los proporcionados por su organización. Las políticas de control de acceso y seguridad que debe aplicar variarán según el tipo de usuario.

Por ejemplo, los profesores necesitarán una mayor flexibilidad, y es posible que los alumnos necesiten capas adicionales de filtrado de contenidos. El personal de administración puede que tenga que conectarse a las tareas administrativas desde sus dispositivos móviles, mientras que los profesores y los alumnos deben tener prohibido el acceso a estos servicios.

El otro reto al que se hace frente cuando se trabaja con varios dispositivos es el gran número de conexiones, desconexiones y reconexiones que la red debe satisfacer, desde una enorme variedad de dispositivos y sistemas operativos, algunos de los cuales con varios años de antigüedad. Esto es más que una simple cuestión de ancho de banda o capacidad, porque la demanda fluctúa continuamente cada día. Y, cuando los presupuestos son ajustados, un aprovisionamiento excesivo es tan malo e ineficiente como un aprovisionamiento insuficiente.

La solución AP’s Ruckus utiliza una arquitectura distribuida inteligente, que permite que la infraestructura se adapte en respuesta a los patrones de demanda. También permite una sencilla implementación y aplicación de múltiples políticas de seguridad y acceso.

Por ejemplo, si un grupo de estudiantes utiliza la videoconferencia para colaborar entre ellos después de clase, la red asigna automáticamente la capacidad requerida para el tráfico de vídeo.

Gestión simplificada. Los equipos de TI en el sector educativo cuentan con recursos insuficientes, tratan asuntos desde problemas triviales de usuarios relacionados con el software hasta proyectos estratégicos como las actualizaciones del sistema o prestación de servicios a un nuevo edificio.

La arquitectura inteligente también le permite implementar servicios de red avanzados y ofrecer soporte para las aplicaciones que proporcionan a la organización recursos educativos nuevos y útiles. Estos recursos ayudan a capacitar a los profesores, mejoran la experiencia educativa y la imagen del centro y, a la vez, ayudan a atraer a más estudiantes, así como su financiación correspondiente.

Esta guía incluye detalles de las plataformas de gestión de red Ruckus (VSZ) y Sophos Central, que proporcionan una interfaz única y unificada para su infraestructura WLAN y LAN.

Contenido patrocinado por Beta Sánchez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios