11 agosto 2020
  • Hola

Bernardo Hernández, en el Foro GACETA: “Todo lo que pueda ser digital deberá ser digital”

El emprendedor e inversor salmantino ha compartido ponencia con Jorge Areces, experto en marketing y transformación digital

08 jul 2020 / 12:43 H.

Bernardo Hernández, emprendedor e inversor en nuevas tecnologías; y Jorge Areces, experto en marketing y transformación digital, han coincidido este miércoles durante la celebración del Foro Gaceta “Transformación digital en las empresas en tiempos del coronavirus” en afirmar que España tiene aún muchos retos en este ámbito y que “Todo lo que pueda ser digital deberá ser digital”.

Bernardo Hernández, en el Foro GACETA: “Todo lo que pueda ser digital deberá ser digital”

En el encuentro virtual, en el que han participado más de 200 invitados, Bernardo Hernández ha querido poner de manifiesto que los próximos meses estarán llenos de incertidumbre y que la transformación digital es “un buen antídoto”, una “buena vacuna económica y empresarial” para todos aquellos negocios que no saben qué les deparará el futuro. El experto ha hecho hincapié en que “no hay que quedarse atrás” y hay que empezar a “navegar en la transformación digital”, pues las empresas españolas ya van con “años de retraso” respecto a países como, por ejemplo, Estados Unidos. En esta línea Hernández ha destacado la “enorme diferencia” que hay entre regiones y países, lo que no permite aplicar en cada territorio las “mismas recetas”, y ha hecho una comparativa de cómo la población estadounidense ha sabido crecer con esta crisis, algo España no ha sabido desarrollar.

Bernardo Hernández, en el Foro GACETA: “Todo lo que pueda ser digital deberá ser digital”

Por su parte, Jorge Areces ha hablado de los avances tecnológicos en materia sanitaria y de la gran aceptación de las videoconsultas en el Hospital General Santísima Trinidad de Salamanca, sobre todo durante los meses de pandemia. Sin embargo Areces ha asegurado que aún queda mucho por hacer y que “el gran reto” de la sanidad es encontrar un modelo de coste efectivo sin olvidar el lado humano de este servicio esencial. “Necesitamos un cambio en la manera de pensar, de hacer las cosas y llegar a esa ecuación que permitirá hacer más con menos”.

Cabe recordar que el Foro Gaceta está patrocinado por la Fundación Hospital General Santísima Trinidad, Telefónica, Universidad Pontificia de Salamanca, CGB Informática y Valentín Gallego Auditores y Consultores.

PALABRAS CLAVE