Borrar
Beconsa abarca transporte, medio ambiente y seguros.
BECONSA mira al futuro y apuesta por el transporte sostenible
CONTENIDO PATROCINADO

BECONSA mira al futuro y apuesta por el transporte sostenible

Con casi tres décadas de experiencia como gerente de Beconsa, una empresa líder en transporte de mercancías por carretera, Paulino Benito conforma un grupo empresarial en constante evolución

Martes, 7 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario salmantino, Paulino Benito, es el gerente de un innovador negocio que abarca tres actividades distintas pero que buscan el mismo objetivo: la sostenibilidad. Con una visión de 360 grados centrada en el medio ambiente, Paulino ha formado un grupo empresarial que une el desarrollo sostenible con el progreso económico.

Durante casi tres décadas, Paulino ha liderado Beconsa, una empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, que con los años se ha convertido en una de las compañías líderes del sector, siempre en evolución constante, con planteamientos de futuro, con ideas de mejorar, no solo como compañía sino en el entorno en el que se mueve. Su filosofía empresarial se basa en avanzar continuamente, adaptarse a los cambios del mercado y buscar siempre formas de mejorar tanto la empresa como su impacto en el entorno.

Beconsa se asoció con Naturgy para establecer la primera gasinera de Castilla y León situada cerca de un núcleo urbano en Salamanca. Esta iniciativa marcó un importante paso hacia la sostenibilidad en el sector del transporte de mercancías por carretera. Paulino destaca la importancia de esta transición hacia un combustible respetuoso con el medio ambiente para vehículos pesados y señala que los camiones representan el 5 por ciento de los vehículos en España, pero generan el 25 por ciento de la contaminación. En su opinión, el futuro del transporte de mercancías por carretera se encuentra en la adopción de energías más limpias, lo que conducirá a una transición hacia un transporte más verde en los próximos años. «El gas natural renovable, biogás, se produce a partir de la descomposición de la materia orgánica presente en los residuos urbanos, aguas residuales, y residuos agrícolas, ganaderos y forestales que, una vez limpio, se transforma en biometano, un combustible que se considera neutro en emisiones de CO2 ya que evita las emisiones producidas en la fermentación de los residuos y mantiene los mismos beneficios que el gas natural para la calidad del aire. Además, el gas renovable es totalmente intercambiable por el gas natural, lo que le permite distribuirse empleando las redes actuales«.

Consciente de la necesidad de seguridad en el sector del transporte, Paulino ha adquirido una Agencia exclusiva de Generali: Fersegur, una empresa con una larga trayectoria de más de 40 años de historia y que es un referente en el sector. Este empresario subraya la importancia de los seguros en la actividad del transporte, ya que proporcionan la tranquilidad necesaria para operar de manera segura y eficiente. La colaboración entre el sector del transporte y las aseguradoras es fundamental. «De la misma manera que las empresas de transportes no pueden circular sin combustible, tampoco lo pueden hacer sin seguros, ya que los vehículos necesitan seguros a terceros, a todo riesgo, seguros de mercancías, responsabilidad civil, asistencia en carretera, seguros de lunas, medioambientales…», señala.

Paulino Benito ha demostrado que es posible combinar el éxito empresarial con la responsabilidad ambiental. Su ámbito de trabajo engloba el transporte sostenible, la seguridad y la protección del patrimonio empresarial. Con un enfoque integral, que abarca desde la adopción de combustibles más limpios hasta la provisión de servicios de seguros especializados, refleja su compromiso con un futuro más verde y seguro para el sector.

Más información

Teléfono: 923049449

Correo electrónico: administracion@transportesbeconsa.es

FERSEGUR S.L.:

Tel.: 923214424

Email: fsl@generalimediadores.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios