Borrar
Las pymes podrán tener una flota de vehículos más sostenible gracias a BBVA.
CONTENIDO PATROCINADO

BBVA ayuda a las pymes salmantinas en la electrificación de sus flotas de vehículos

Los clientes pueden hacer una simulación de cuotas y contrastar a precio de mercado los más de 350 modelos. El ahorro medio para una pyme al utilizar esta herramienta se sitúa en torno a los 3.500 euros por vehículo

Lunes, 22 de julio 2024, 05:00

BBVA dispone de una herramienta desimulación para pymes con la que pueden encontrar la mejor opción para electrificar la flota de vehículos mediante una propuesta digital sencilla y fácil de entender. Esta funcionalidad permite a los clientes no sólo calcular cuánto ahorrarían con el cambio de flota, sino también iniciar la contratación de la financiación. En los primeros meses de funcionamiento, una de cada seis pymes clientes de BBVA en España han hecho uso de la herramienta.

Desarrollar soluciones sosteniblespara facilitar a sus clientes, particulares y empresas la transición hacia una economía descarbonizada es uno de los objetivos de BBVA, y la movilidad es uno de los principales ámbitos en el que se puede actuar para lograrlo.

En el ámbito de las pymes, por sus modelos de negocio y su actividad diaria, la mayoría deben disponer de una flota de vehículos más o menos amplia. Con la nueva funcionalidad, BBVA ayuda en la decisión de cambio por vehículos ECO (híbridos enchufables y eléctricos) para que puedan desarrollar su actividad empresarial de forma sostenible. La herramienta permite acceder a información sobre las ventajas de la transición de las flotas de vehículos de combustión hacia modelos más sostenibles, las alternativas para financiar esta transición, así como conocer las ayudas públicas existentes para ellos.

Los clientes pueden hacer una simulación de cuotas y contrastar a precio de mercado los más de 350 modelos de vehículos y la adquisición o financiación en todas sus modalidades: préstamos, leasing o renting, e iniciar desde la propia herramienta su contratación. Además, la contratación de la misma puede comenzar online y terminar en una oficina con un gestor. El ahorro medio para una pyme al utilizar esta herramienta se podría situar en torno a los 3.500 euros por vehículo, según cálculos realizados por BBVA.

«En BBVA queremos acompañar a nuestros clientes en la transición energética en todas sus vertientes y una muy importante es la de la movilidad. Así, la nueva solución para facilitar la electrificación de flotas es un paso más para contribuir a un desarrollo sostenible de las empresas salmantinas», destaca Rosa Bouzas, directora de Pymes en la Dirección Territorial Noroeste de BBVA.

Herramienta sencilla

Los clientes que quieran acceder a esta funcionalidad lo podrán hacer desde su área privada, en la web de empresas de BBVA en España. Una vez dentro, solo deben seleccionar la herramienta de acción sostenible y se desplegará una primera pantalla en donde se muestra toda la información, entre la que destacan los tres tipos de financiación y las principales ventajas del cambio de flota.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca BBVA ayuda a las pymes salmantinas en la electrificación de sus flotas de vehículos

BBVA ayuda a las pymes salmantinas en la electrificación de sus flotas de vehículos