Secciones
Destacamos
Domingo, 13 de octubre 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Hacia un futuro mejor. ¿Por qué Ballesol Salamanca ha revolucionado la manera de cuidar de las personas mayores? Los expertos que trabajan diariamente en esta residencia de mayores en Salamanca coinciden en «la coordinación asistencial y una atención individual apoyada por el valor humano y tecnológico». Esa manera de garantizar un Modelo de Atención Centrada en la Persona (AICP) empieza por reconocer los derechos, necesidades y capacidades del residente desde su ingreso. Yolanda Cañizal, directora de Ballesol Salamanca responde a las preguntas más habituales de las familias que eligen este centro: ¿Estará mejor cuidado que en su domicilio?¿Es posible revertir algunas de las patologías diagnosticadas? ¿Qué oportunidades y experiencias puede aprovechar en esta etapa vital? «En las residencias de ancianos Ballesol hemos conseguido que una residencia sea vista como un espacio que contribuye al progreso de las personas, siendo los primeros en el sector al adaptar las necesidades, la historia de vida, los hábitos de cada uno al entorno residencial», contesta al mencionar la transversalidad de los cuidados profesional-residente-familiar que ofrece este centro residencial situado en Santa Marta de Tormes.
Desde el momento que una persona ingresa en la residencia ésta se convierte en su hogar, pero, ¿qué hace diferente una estancia en Ballesol Salamanca del resto? Lo que más valoran los residentes y familiares es «la posibilidad de optimizar las capacidades mientras se envejece en un entorno privilegiado lleno de oportunidades». Hablan todos ellos de los proyectos de vida con especial simbología social, cultural, personal y colectiva que mejoran su bienestar.
Un plan diario
«Apostamos por transformar la manera de cuidar….a diario» aseguran sus profesionales.
¿Es posible participar en un coro?¿Y disfrutar de un concierto de piano? ¿Colaborar en un proyecto de horticultura, taller de repostería o pintura? ¿Incluso apuntarse a un curso de Nuevas tecnologías?¿Hacer excursiones? En esta residencia de ancianos en Salamanca, es posible. Sin olvidar la importancia que tiene la contribución de cada generación en muchas de sus actividades. «Sentimos que el residente es protagonista de su propio envejecimiento al igual que las familias en la integración y desarrollo personal de nuestro ser querido» se satisfacen de la atención recibida.
«Lograr que la vida continúe lo más confortable posible». Es lo primero que transmiten los profesionales del centro Ballesol a los familiares. Programando un envejecimiento con calidad de vida independientemente de la situación del residente:
- Siendo referentes en trabajar «la promoción de la independencia funcional, la estimulación cognitiva-afectiva, la integración social» de la persona a través de Terapias no farmacológicas ( Musicoterapia, Gerontogimnasia, Reminiscencia, Estimulación multisensorial, Terapia con animales, Arteterapia…).
-Creando Espacios de vida lo más parecido a su propia casa, reconocidos y certificados nacional e internacionalmente por sus buenas prácticas y entornos accesibles, pero con la comodidad y seguridad de estar cuidado 24 horas.
-Personalizando todo tipo de estancias para que los mayores puedan recuperarse tras un ingreso hospitalario, o en caso de que necesiten algún tipo de rehabilitación.
-Apuesta por la pedagogía participativa con un programa exclusivo de Animación sociocultural, proyectos intergeneracionales y colaborativos como talleres de gastronomía, laborterapia o Nuevas Tecnologías…
Vivir más tiempo es una realidad. Un logro extraordinario y colectivo que también es posible en Ballesol.
Para más información, se puede contactar a través de la página web o en el teléfono: 900 24 24 25
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.